COMENTARIOS

Los abdominales podrían llevarnos al orgasmo

Fucsia.co

Los abdominales podrían llevarnos al orgasmo Foto: ingimage

Algunos ejercicios generarían placer sexual y orgasmos en las mujeres, dijeron científicos de la Universidad de Indiana. ¿Quieres saber cuáles son otros causantes de este placer colateral?

El principal objetivo de este estudio, realizado por la Universidad de Indiana en Estados Unidos, fue desentrañar otros aspectos en la experiencia sexual femenina. Por esa razón, se les preguntó a 530 mujeres, de 18 a 63 años, si habían experimentado placer sexual y orgasmos durante la práctica de determinados ejercicios.

Las respuestas sorprendieron: hacer abdominales, trepar una cuerda, hacer spinning, levantar pesas o usar una máquina conocida como ‘La silla del capitán’, produce estos inesperados y placenteros efectos colaterales. Pero la investigación también quiso ahondar en las mujeres que no han tenido orgasmos con una pareja, pero sí tienen experiencias similares mientras practican ejercicio. Las mujeres  respondieron anónimamente un cuestionario vía web.

Lo que ninguna aseguró, fue haber tenido pensamientos y deseos sexuales relacionados con estas experiencias.
El desafío que reporta este estudio es ahondar más en las razones que desencadena un orgasmo femenino, pues siempre se había asociado a una experiencia sexual, lo que implica desde ahora un nuevo reto para la ciencia.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.