COMENTARIOS

Música para la tusa Pantherstock

Hay canciones de todos los géneros, desde rock hasta ranchera, que se cantan a grito herido en la ducha o bajo los efectos del licor y que ayudan a liberar el dolor del desamor. Vale la pena recordarlas el día más romántico del año

Aunque no todas lo confiesen en público, la mayoria de las mujeres, y de los hombres también, recurren inconcientemente a la música como una terapia de superación para el corazón roto. Por medio de canciones románticas, agresivas, guapachosas y hasta “corta venas”, los entusados hacen una especie de liberación de los sentimientos guardados. Acá recordamos algunas canciones reperesentativas de géneros musicales que nunca sobran cuando se está despechado.

1. Balada: Me va a extrañar: Un clásico de Ricardo Montaner, para decirle al sujeto en cuestión que no sabe de lo que se perdió.

2. Norteña: Golpes en el corazón: Es de los Tigres del Norte y Paulina Rubio la cantó con ellos en su unplugged de MTV. Una canción para reclamarle a un mal amor todo lo que causó.

3. Vallenato:
Obsesión: Aunque este género es bien extenso, esta canción es una de las más sabias en materia de despecho. Esta es la que se canta cuando el otro siguió son su vida y uno sigue sumido en el dolor de haberlo perdido.

4. Popular: Rata de dos patas: Si el despecho despertó el instinto asesino que se lleva dentro, esta canción de Paquita la del Barrio es perfecta. Lo mejor es cantarla a escondidas para exorcisar la soñada venganza innecesaria.

5. Pop: Happy ending: La aceptación hace parte de la tusa y esta canción da fe de ello. No hubo final feliz, se acabo el cuento de hadas. Una canción de Mika.

6. Rock: What it takes: Aerosmith le canta al desamor en un clásico para reclamarle a la vida por el dolor eterno que se siente cuando el ex ya pasó la página y uno no sabe por dóde empezar a susperarlo.

7. Bolero: Y qué hiciste del amor que me juraste:
La versión que canta Luis Miguel, es una buena opción cuando se estaba en la nube de Cupido y de un momento a otro el amor se terminó y el entuzado aun no entiende qué fue lo que pasó.

8. Ranchera: El último trago: Una de las canciones más memorables que cantaba Chavela Vargas sobre las despedidas dolorosas cuando aún se está enamorado.
                                         

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.