El orgasmo vaginal no existe

Fucsia.co, 9/10/2014

Un nuevo estudio realizado por investigadores italianos asegura que las mayoría de las mujeres son incapaces de alcanzar el clímas a través de la penetración. Así, aseguran que el orgasmo vaginal no existe, del mismo modo que el punto G tampoco.

Foto: Ingimage - Foto:

¿Verdad o mentira? Un nuevo estudio desmitifica la existencia del punto G, esa zona del área genital femenina localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra, de la que se dice es el punto más erógeno de la mujer. De ella, también se asegura que su estimulación provoca una excitación sexual fuerte, intensos orgasmos y la eyaculación femenina. 

Vicenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad italiana de Florencia, responsables de la investigación, consideran que hablar de punto G es inconsistente, pues el orgasmo vaginal o interno  no existe.

Según estos expertos, la mayoría de mujeres del mundo son incapaces de llegar al orgasmo a través de la penetración. La clave para que las féminas alcancen el clímax reside en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra. “En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, pero solo si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo". Lee el artículo Orgasmo, bendito para el cerebro.

En el estudio, publicado en la revista Clinical Anatomy Review, se asegura también que términos tan extendidos como punto G, orgasmo vaginal o de clítoris son, por lo tanto, incorrectos y hablar de ellos, incluso a nivel médico, sólo crea ideas irreales y confusiones. El término correcto, sería orgasmo femenino, ni más ni menos, de la misma forma que se emplea el concepto de orgasmo masculino para describir al que experimentan los hombres.

"Los expertos en medicina sexual y los sexólogos  deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no hipótesis u opiniones personales. Por consiguiente todos ellos deben usar la terminología anatómica científica. La anatomía del clítoris y el orgasmo femenino están descritos en los libros, pero algunos investigadores han propuesto una nueva terminología anatómica para referirse a la respuesta sexual de las mujeres", reza el estudio. Lee el artículo Los beneficios del orgasmo.