COMENTARIOS

Pansexualidad: Sexualidad sin fronteras

Alejandra Martinez

Pansexualidad: Sexualidad sin fronteras Imágen: Pinterest

Mucho se oye por estos días acerca de lo que se ha denominado “la sexualidad de los millenials”. ¿De qué se trata y por qué no es necesariamente exclusiva de los más jóvenes?

Una sexualidad fuera de lo tradicional.

Los tabús de las diferentes orientaciones sexuales siguen siendo tema controversial hoy en día. Heterosexual, homosexual  o bisexual no son ya categorías suficientes para enmarcar a las personas que ante todo buscan la libertad de expresión y el amor sin referentes o límites.  Así pues, hoy se habla de pansexualidad, lo cual aún confunde a muchos.

¿Qué es ser Pansexual?

Las personas pansexuales son aquellas que no reconocen el sexo o el género como forma de distinción humana. En pocas palabras no se aferran a la idea de sexo o género binario, hombre y mujer y no basan en esto su atracción por otra persona.

 Se debe tener claro que la pansexualidad es totalmente diferente a la bisexualidad. Las personas bisexuales sí reconocen la existencia del género a la hora de establecer inclinaciones o preferencias sexuales. En la pansexualidad el género de una persona no es importante en el momento de sentir afecto, simplemente sienten atracción por las personas.

 Tanto el sexo como el género son conceptos vacíos para una persona pansexual más esto no quiere decir que se sientan atraídos por todas las personas. La pansexualidad implica más apertura hacia la apreciación sexual de las personas, pero no más apertura hacia todos los individuos en particular.

Miley Cyrus se declara abiertamente Pansexual diciendo "estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica".

La pansexualidad es un perfecto medidor de la era millenial en la cual se opta por no poner etiquetas a sus sentimientos. Así que ya sabes, si sientes que  lo único que debería importar es cómo se siente uno con otra persona y el amor y respeto mutuo es probable que ya seas un pansexual.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.