COMENTARIOS

Haciendo esta sencilla pregunta puedes mejorar tu relación

Fucsia.co

Haciendo esta sencilla pregunta puedes mejorar tu relación Imagen: Ingimage.

Un pregunta directa y honesta que te puede decir mucho sobre tu pareja.

Hay muchas preguntas que puedes hacer a tu pareja para mostrar cuánto te importa. “¿Cómo estuvo tu día?” o “¿En qué puedo ayudarte?”, por ejemplo, demuestran que estás interesada en las necesidades de tu compañero.

Mira también: 'Las 9 preguntas que no deberías hacerle a tu pareja'.


Esther Boykin, terapista de pareja y experta en relaciones, considera que hay una pregunta en particular que puede fortalecer tu relación: “¿Qué más necesitas de mí?”.

Esta pregunta pone la atención en nuestras mejores cualidades: “Cuando preguntas a tu pareja qué más quiere, incluso si su pensamiento inicial es negativo, la única manera de responder la pregunta es volverla positiva. En lugar de “quiero que dejes de regañarme” dirá “quiero divertirme más”. Esto evita que la respuesta sea el catalizador para una pelea”, dice Boykin a Bustle.

Aunque te puede dar un poco de miedo lo que pueda responder tu pareja, lo importante es hacer la pregunta con un ánimo curioso y con la intención de mejorar la relación y la comunicación. Aún una respuesta inesperada puede ser algo bueno, pues te puede indicar cosas que no sabías de ti o de tu compañero.

"Preguntarle a alguién qué quiere es un acto de amabilidad.
Demuestra interés y deseo de saber más de él o ella y de cómo le puedes ayudar emocionalmente", añade Boykin.

Esta experta agrega que “A menudo las parejas no pasan suficiente tiempo pensando en lo que necesitan de la relación, solo esperan hasta sentirse insatisfechos y luego se preguntan por qué”.

Mira también: '8 señales de que es hora de terminar tu relación'.

Eso sí. Una vez tengas la respuesta, debes intentar hacer, o al menos intentar, lo que te pidió tu pareja. "Estar dispuesta a cumplir sus necesidades es un acto generoso de amor", añade Boykin.

Mira también: '9 mandamientos para tener una relación en armonía'.


¿Te atreves? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.