COMENTARIOS

5 problemas del matrimonio (y sus soluciones)

5 problemas del matrimonio (y sus soluciones) Problemas matrimoniales (y las soluciones), foto: Thinkstock

Si estás casada, seguramente reconocerás algunos de estos problemas de pareja. Lo que te sorprenderá es cómo puedes arreglarlos fácilmente. RevistaFucsia.com te cuenta cómo.

Por RevistaFucsia.com
 
PROBLEMA No. 1: La Suegra
La causa:
Puede que este sea tu problema, o puede que no. Sin embargo, por lo general suele originarse cierta tensión entre la esposa y la madre de su marido. ¿Por qué? El investigador matrimonial John Gottman, PhD, señala que esto sucede porque ambas mujeres compiten por la atención del marido.
La cura: La solidaridad es esencial para el éxito de un matrimonio, por lo que ambos deben ser un frente unido. El esposo debe apoyar siempre a su esposa, obviamente siendo razonable si debe tomar una posición racional. La suegra debe entender que su hijo es primero un esposo, y en segundo lugar un hijo.

PROBLEMA No. 2: El dinero
La causa:
Sucede en todas las etapas del matrimonio, pero los recién casados, sobre todo, no saben cómo equilibrar la libertad y el poder que el dinero trae consigo, frente a la seguridad y la confianza que se supone debe generar.
La cura: Hagan un plan como un equipo financiero. Decidan sus metas como pareja (casa, colegio para los niños, carro, viajes, etc.) y revisen este plan con regularidad. Abran una cuenta bancaria conjunta para gestionar estas áreas y depositen los ahorros que más puedan allí. Acto seguido, abran las cuentas individuales con un porcentaje definido de su salario. Se trata del dinero personal, a titular de cada uno. Con ese pequeño porcentaje pueden hacer lo que quieran. Sin hacer preguntas.

PROBLEMA No. 3: Las tareas del hogar
La causa:
En general, la realidad sigue siendo así: Mientras que en la mayoría de matrimonios la mayoría de las mujeres realiza gran parte del trabajo doméstico, el hombre casi no se entera de esto (en general). De hecho, según un estudio de la Universidad de Michigan, con una muestra nacional representativa de las familias de Estados Unidos, por cada 7 horas de trabajo doméstico de la mujer, el hombre sólo realiza una.
El problema radica en la disparidad. Las mujeres casadas se sienten sin apoyo cuando sus esposos no son capaces de limpiar el polvo, pasar la aspiradora, lavar los platos o la ropa, etc.
La cura: Dile a tu pareja lo importante que es para ti dividir las tareas de la casa. Pero ten paciencia. Hazlo de manera progresiva. Luego, un poco de sexo. La investigación de Gottman ha demostrado que cuando las parejas dividen sus tareas para mantener la casa, estas tienen una vida sexual más satisfactoria.

PROBLEMA No. 4: Los Niños
La causa:
las mujeres (nuevamente, en general), cargan con casi toda la responsabilidad de criar los niños. Puede ser cerca del 70% de las mujeres, según los estudios antes mencionados, las que se encuentran insatisfechas con su matrimonio después de la llegada del bebé.
La cura: Ten en cuenta la realidad y acostúmbrate. La vida que tenías antes nunca será igual con la llegada del bebé. No más ‘happy hours’ con mojitos espontáneos por al menos 14 años. Los dos deben compartir la responsabilidad de alimentar, cambiar y bañar al bebé.

PROBLEMA No. 5: Sexo
La causa:
después de tres meses de una luna de miel apasionada, te diste cuenta de que sus deseos sexuales no son tan felizmente satisfechos como habías pensado. Como el sexo es a veces un tema de discusión complicado, a veces frecuentes acercamientos lascivos que no son satisfechos pueden llegar a ser percibidos como rechazos.
La cura: La confianza es el mejor juego previo. Se honesta y abierta sobre tus sentimientos y deseos, sin temor al ridículo o a hacer daño. Habla con frecuencia sobre tus necesidades emocionales y deseos sexuales. Que sea un juego: cada uno escribe cinco deseos secretos sexuales.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.