COMENTARIOS

Y si te reencontraras con el amor de tu vida, ¿qué harías?

Fucsia.co

Y si te reencontraras con el amor de tu vida, ¿qué harías? Foto: Youtube

Esto es lo que trata de desvelar un video que se ha convertido en fenómeno viral con apenas cuatro días desde su difusión. "Cuando dos personas están hechas la una para la otra, no hay tiempo ni distancia que los pueda mantener separados", asegura el experimento.

Existen muchas teorías acerca del amor y todo lo que rodea a este sentimiento: sus efectos, sus contradicciones, su duración, las cualidades que deben definir una relación para ponerle este calificativo, y un larguísimo etcétera. 

Lo mismo ocurre con ese ambiguo título con el que se cataloga a ciertas personas (¿o era a una?) que pasan por la vida de uno y dejan una huella imborrable: el denominado “amor de tu vida”, también conocido de forma coloquial como “la media naranja” o “tu alma gemela”.

Circula por las redes un video que trata de poner algo de claridad a esta disyuntiva de si existe o no el “amor de tu vida”. Producido por Paola Calasaz, de la productora española Dulcinea Estudios, ya es un fenómeno viral con más de dos millones de visualizaciones en apenas cuatro días desde su difusión.

Se trata de un experimento en el que cinco mujeres se reencuentran con aquella persona a la que consideran el amor de sus vidas sin que ellos lo sepan. “Esa única persona por la que daría todo”, dice una de ellas. “No he vuelto a sentir la sensación de estar volando con nadie más”, asegura otra.

“Nos costó muchísimo encontrar y juntar a estas parejas. De los muchos que escribieron para participar, muy pocos se atrevieron a venir a ver que les esperaba. Ya que uno de los dos no sabía quién les había buscado para reencontrarse”, asegura Calsaz en su página web.

Muchos de los participantes masculinos que se prestaron a aparecer en el vídeo ya habían rehecho sus vidas: estaban casados, con nueva pareja o eran padres de familia. A este respecto, el experimento refleja cómo algunas personas imponen su moralidad y ética a sus sentimientos. Otras, no pueden negar que tienen delante a su “alma gemela” y actúan en consecuencia.

El video termina con una pequeña conclusion que dice así: "[...] Eso nos demuestra la cantidad de gente enamorada que no está junta y la cantidad que están juntos sin estar enamorados".



A este respecto,  según un estudio difundido por la revista Journal of Personality and Social Psychology y elaborado por la doctora Elaine Hatfield, quien lleva estudiando “el amor” desde la década de los 60, “el amor pasional te proporciona una sensación como las drogas, pero es imposible estar bajo ese efecto para siempre”. 

Sin embargo, eso no impide que posteriormente, se pueda construir un tipo de amor basado en otros sentimientos más allá de la pasión inicial. Entonces aparece el compañerismo, la compasión y el compromiso a largo tiempo. Ahí es donde radica y sienta sus bases la media naranja para la especialista.

Por otro lado, existen otras investigaciones que abogan por la creencia de que esta concepción idealista del amor es pura construcción teórica del ser humano. La lógica responde a las ansias de las personas a hacer de las realidades que lo definen cuestiones imperecederas, por lo que construye un amor ideal y romántico ligado a la perdurabilidad, sin ninguna base científica. Así lo considera un estudio liderado por la doctora Sara Waters de la Universidad de California (UCSF), que asegura que no existe tal cosa como la “sincronización sentimental”, y por ende, la conocida como “media naranja” entre las parejas. “Tan sólo son emociones que se contagian entre los miembros de la misma por una cuestión e compartir tiempo”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.