COMENTARIOS

"Que me rompieran el corazón fue lo mejor que me ha pasado"

Fucsia.co

"Que me rompieran el corazón fue lo mejor que me ha pasado"  Imagen: Jeannette E. Spaghetti. Via Flickr.

La escritora y productora Emma Gibbs estaba dispuesta a dejar todo por un hombre que no movió ni un milímetro por ella. Cuando su relación terminó aprendió la lección más importante de su vida. ¿A cuántas les ha pasado?

El corazón es tan importante como la razón. Esa fue una de las enseñanzas que le dejó una ruptura amorosa a Emma Gibbs, escritora y productora.

Esta mujer explica en su charla TED cómo una ruptura amorosa le enseñó la importancia de hacer caso a su intuición.

Mira también: '¿Por qué duele el amor'?

"Durante mucho tiempo ignoré lo que decía mi corazón. Por no hacer caso a mis sentimientos durante mucho tiempo, estaba viviendo una mentira. Le estaba mintiendo a la única persona a la que nunca debí mentirle : a mí misma", dice Gibbs.

Gibbs dice que su vida era aparentemente perfecta: tenía un buen trabajo y un buen lugar donde vivir, pero no era feliz. Estaba reprimiendo sentimientos y emociones, por hacer caso a lo que su cabeza le decía que debía hacer con su vida. 'Lea también ¿Cómo aliviar un corazón roto?'

En 2012, esta mujer estaba dispuesta a dejar su vida atrás para empezar una relación con un hombre que vivía en otro país. Por razones de visa, no pudo ir al sitio en el que él se encontraba, entonces lo invitó a vivir con ella en otro lugar, algo que él no estuvo dispuesto a hacer.

"Es muy difícil que alguien no te ame lo suficiente para luchar por ti. Te hace dudar de tu propio valor". 

"Que me hayan roto el corazón me ha permitido ser honesta conmigo misma, y escuchar a mi corazón me ha abierto muchas oportunidades. Llámalo instinto, intuición femenina, eso que sientes cuando algo está bien o está mal, es importante en los negocios y en las relaciones".

Gibbs declara que hacerle más caso a su corazón le abrió puertas a nuevas oportunidades. Por lo general relegamos nuestros corazones a un segundo plano y los tenemos en cuenta solo algunas veces. Pero ser honestos con nostros mismos es la única forma de tener el poder para crear, inspirar e innovar con cosas grandes que el mundo tanto necesita", concluye Gibbs.

Una lección que se contrapone a siempre pensar con la razón. Especialmente en las mujeres, la intuación, eso que llamamos 'corazonada' resulta ser el camino a tomar, la ruta correcta a seguir. El feeling que se siente o no con una persona, situación, negocio o relación, suele ser el mejor termómetro para determinar lo bueno y lo malo en una relación.

Lo importante, sin duda, es tener una armonia entre lo que se piensa, se siente y se hace. Eso, como decía Ghandi, suele ser la clave de la felicidad.
 



 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.