Sicología

Secretos de hombres: 10 cosas que ellos quieren que sepamos

RevistaFucsia.com, 15/1/2012

Ellos también tienen sentimientos, temores y dudas, más de las que se atreven a revelar. Somos catalogadas como “las sensibles” de la relación, pero los secretos que los hombres ocultan son más reveladores de lo que crees. Y lo mejor de todo: quieren gritarlo a nuestros oídos de inmediato. 10 revelaciones que debes saber.

Foto: Thinkstock - Foto:

1. “No me siento bien, ¿me consientes?”: A los hombres les gusta hablar sobre sus sentimientos tanto como a nosotras. Lo que no les gusta es pedirlo con carita de cachorro consentido. Prefieren hablar indirectamente del tema, como “quién no quiere la cosa”. Aquello de preguntarle “cómo te sientes” es más importante de lo que crees. El apoyo emocional que les ofreces es crucial para el que parece un  “corazón de hierro”. Encuentra el momento indicado: una cena romántica, una sesión de charla después del sexo, un almuerzo de fin de semana o una de esas visitas casuales en la sala de tu casa, donde hay tiempo para hablar de lo que sea.

2. Héroe incógnito: Al mejor estilo de las mamás de antaño, un hombre escoge expresar su afecto a través de acciones. De ahí a que les guste ser “los héroes” ante cualquier dificultad que se nos presente; de hecho, antes de que se convierta en una dificultad, ellos prefieren intervenir y ayudar a su damisela en apuros, aunque realmente no lo estemos.

3. El compromiso sí les importa: Muchas creen que más que interés, el compromiso despierta horror en cualquier hombre. Lo cierto es que una vez los atrapas, ellos se toman el matrimonio muy en serio. ¿Por qué? El 90% de los hombres se siente seguro de sí mismo y de su futuro desde el momento que deduce con quién va a compartir el resto de su vida. Por eso les es tan difícil dar tremendo paso: tiene que ser con la mujer 10.
 
4. No dicen nada, pero... ¡sí nos están escuchando!:
Increíble pero cierto. No pidas explicaciones ni opiniones cuando mientras les cuentas algo simplemente asienten con la cabeza. A los hombres les gusta escuchar con atención antes de emitir algún tipo de concepto. Por eso te dejan hablar y hablar, haciéndote creer que están pensando en todo menos en centrar su atención en ti. ¿Quieres ser escuchada? Respeta ese silencio, porque lo están haciendo.
 
5. Necesitan un tiempo para ellos:
Dales espacio. No siempre que se apartan de ti quieren pasarla con sus amigos o encerrados en su computador. Ellos también disfrutan del ocio y del tiempo libre a solas. Los hombres le sacan mucho provecho a los instantes en los que pueden cultivar su individualidad, y eso incluye desde encerrarse en su cuarto a descansar hasta irse un fin de semana a hacer deporte por su cuenta.

6. Su figura paterna es primordial: De tal padre, tal hijo. Si quieres conocer realmente cómo actúa en una relación y cómo podría ser tu pareja en su papel de papá, date a la tarea de interactuar con tu suegro. Los hombres aprenden del trato a las mujeres, a los hijos y al trabajo desde su ejemplo paterno.

7. No son indiferentes, son olvidadizos: Dicen que tenemos memoria de elefante y que nada se nos olvida, menos las fallas de nuestra pareja. Las mujeres tiende a recordar con más vehemencia las experiencias negativas y volverse persistentes con el tema. Los hombres son propensos a desligarse rápidamente de los episodios desagradables y vivir el momento. No es cuestión de indiferencia, el tema es de su memoria selectiva.

8. Son buenos padres por sus esposas: ¿Quién les dijo a las mujeres que los hombres son robots? El sexo opuesto muestra gran agradecimiento por el afecto que se les da, sobre todo cuando les llega el tiempo de ser papás y dedicarse a la crianza. Estudios confirman que los hombres están más involucrados en su rol de padres no solo por el hecho de tener un hijo sino por demostrarle a la mujer qué tan competente puede ser en una labor que se dice es netamente de una figura femenina.
 
9. Encuentran el sexo significativo:
No solo lo dicen para endulzarnos el oído y llevarnos a la cama. Para ellos  el sexo va más allá de demostrar hombría y satisfacer su constante necesidad de contacto sexual. Los hombres ven este acto como relevante en sus vidas si están comprometidos con alguien, vínculo que a su vez vuelve el sexo más satisfactorio, especial y único. Cuando un hombre encuentra el clímax de la intimidad sexual desde el plano emocional y físico, tienes a tus pies un Romeo enamorado hasta la médula.
 
10. Sufren de ansiedad por su físico:
Aunque es un fenómeno que se hace más visible con el paso a la adultez, ellos también tienen lo que se conoce como “ansiedad de rendimiento”: gran parte de su ego se define por su potencia física y su masculinidad reflejada en un estado físico óptimo, técnica y capacidad de resistencia. Esto también se traslada a la cama, por eso todo el escándalo que gira en torno a un desempeño aceptable o el agotamiento rápido al momento del sexo.