COMENTARIOS

5 señales que indican que estás lista para una nueva relación

Fucsia.co

5 señales que indican que estás lista para una nueva relación Imagen: pexels.com.

A veces guardamos heridas de relaciones pasadas que no nos permiten avanzar. Descubre si estás preparada para empezar de nuevo con alguien más.

Ya sea porque la pasaste muy mal con alguien o porque simplemente no te sentías preparada para tener una nueva experiencia, lo cierto es que a veces es necesario estar un tiempo sola antes de pasar de una relación a otra.

¿Pero cuánto tiempo es suficiente? No hay una respuesta absoluta, pues depende de cómo haya sido tu experiencia. Por eso, más que pensar en un periodo de tiempo determinado, te dejamos estas señales que te indicarán que estás lista para dejar atrás tus miedos y empezar de cero una nueva relación.

Mira también: '8 películas para entrentar un desamor'.

Tu vida está en óptimas condiciones


Suena cliché, pero es verdad: para estar bien con alguien más, es necesario que primero te sientas bien contigo misma.
Puede que haya cosas en otros aspectos de tu vida que quieras mejorar, pero es importante que te sientas satisfecha con quien eres y el momento de tu vida en el que estás, antes de establecer una relación.

Si estás en un mal momento laboral o familiar puede que no te encuentres en capacidad de dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere una relación para funcionar.

No temes estar sola

Es frecuente que al terminar con alguien creamos que la mejor alternativa para sobrellevar la soledad sea salir con otra persona inmediatamente (y caer en el cliché de “un clavo saca otro clavo”).

Sin embargo, lo más importante es aprender a quererte cuando estás sola, y entender que no hay nada de malo en estar soltera.

Eso no significa que no quieras estar con alguien más, sino que entiendes que eres lo más importante y que no necesitas de alguien a tu lado para sentirte plena.

Mira también: '10 beneficios de estar soltero'. 

Aprendiste las lecciones de tu relación pasada

Puede que tu relación haya fracasado, pero seguro te dejó lecciones valiosas sobre qué no debes hacer en próximas relaciones y qué es exactamente lo que estás buscando en una pareja.

Entender cuáles fueron tus errores y aportes a la relación te ayudará a seguir adelante y a no caer en las mismas equivocaciones.

Mira también: '¿Soltera por decisión o en pareja por presión?'


Sabes que tu pareja no volverá nunca a formar parte de tu vida

Claro, es difícil dejar de pensar en alguien, en especial cuando llevabas mucho tiempo en la relación. Sin embargo, más que borrar definitivamente a esa persona de tu mente, lo importante es aceptar no volverá a estar contigo.  

Solo así te sentirás libre para empezar de nuevo con alguien más.

Ya no sientes rabia

La rabia es una parte normal del proceso de perder a alguien. Sin embargo, es necesario dejarla ir si buscas empezar algo nuevo con otra persona, más que por ella, por ti y por tu propio bienestar emocional. 

Si no puedes evitar pensar “¿Por qué me hizo esto”, o sentir rabia cada vez que piensas en tu expareja, tal vez aún no estás lista para estar con otra persona.

Mira también: '4 técnicas para superar el eterno karma del ex'.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.