9 señales que te indican que estás en una relación madura

Fucsia.co , 23/9/2015

Descubre si tu relación tienen la madurez suficiente , o por el contario, le hace falta crecer.

Lilly y Marshall de 'How I met your Mother', una pareja que no deja que nada la separe. - Foto:

Hollywood y las novelas nos convencieron de que las relaciones deben tener muchos conflictos, escenas dramáticas y ante cada obstáculo, el hombre debe hacer algún gran gesto para ganar de nuevo nuestro amor. 

Mira también: '10 hábitos de parejas felices'.

Pero la realidad es muy distinta: cuando somos adultas, no hay nada mejor que una relación tranquila y sin conflictos ni peleas , con confianza, admiración y respeto mutuos. ¿Crees que tu relación tienen esa madurez? Descúbrelo con estas señales.

Mira también: '6 hábitos de parejas infelices'.

1. Te imaginas un futuro con esa persona

Cuando inicias una relación con alguien a menudo da algo de miedo hablar sobre el futuro o hacer planes. Pero si la relación es madura no existen dudas: sabes que tu compañero estará ahí para ti en algunos días, meses, o incluso años.

2. No tienes que estar TODO el tiempo con él

Es normal que cuando empezamos una relación queramos estar mucho tiempo con nuestra pareja, escribirle a cada momento y compartir todas las actividades. Cuando estás en una relación madura entiendes que cada uno tiene su espacio e intereses propios que son igual de importantes. No hay que estar todo el día juntos para demostrar cariño.



3. Hay comunicación

En una relación madura, si tu pareja hizo algo que te disgustó no temes decirle qué fue lo que te molestó y cómo pueden arreglarlo. No se trata se discutir y estar de acuerdo cada pequeño detalle,  pero sí dejar claro cuáles son las cosas que nos molestan y cómo podemos ceder en aquellas cosas que a nuestra pareja no le gustan tanto. 


Mira también: '6 hábitos que creías tóxicos pero que en realidad son buenos para tu relación'.

4. Tu pareja saca lo mejor de ti

Cuando estás con alguien y eres feliz, eso afecta positivamente todos los aspectos de tu vida. En una relación madura, tu pareja te apoyará y se esforzará para que logres todos tus objetivos, y tú harás lo mismo por ella.

5. Hay plena confianza

Ya no te acuerdas cuándo fue la última vez que sentiste celos. En una relación madura cada uno de sus miembros está seguro del nivel compromiso de su pareja y la confianza es constante. Cuando te dice que saldrá con sus amigos o estará solo, jamás lo pones en duda.



6. No quieres cambiar a esa persona

Amar implica aceptar a tu pareja tal y como es, con sus cualidades y defectos. Si siempre estás buscando cambiar su forma de ser, o él busca cambiarte a ti,  tal vez tu relación no es tan madura como pensabas.


"Eres maravillosa. Tal y como eres".

7. Las discusiones son productivas

En una relación madura no hay tantas discusiones, pero cuando las hay cada uno escucha abiertamente su compañero con mucho respeto y obtiene buena retroalimentación sobre sí mismos y la relación. No hay gritos o insultos. 


8. Muestran su amor con acciones, no con palabras

Claro, a todas nos encanta oír “te quiero” o “te amo”, pero sabemos que una relación madura va mucho más allá.  Puede que tu pareja no diga esta frase todo el tiempo, pero si se preocupa por tu bienestar, tus intereses y te ayuda a ser mejor cada día, es seguro que te ama y que su relación marcha por buen camino.


9.
Se siente sencillo

Una relación no debe sentirse como si te estuvieras "aguantando" a alguien o una lucha constante en la que sientas miedo o ansiedad. Una relación madura no se siente como una tarea difícil, al contrario, debe sentirse muy sencilla, divertida y, sobre todo, hacerte muy feliz. 

Mira también: 'Las 27 claves para construir una pareja exitosa'.