Sexualidad

Sexo: anímate a jugar en la cama

Fucsia.co, 15/8/2012

Dejando volar la imaginación se puede transformar el sexo en una experiencia divertida, como debería ser siempre. Tal vez un disfraz, la música indicada y un par de velas... y una confirmada experiencia placentera.

Pantherstock - Foto:

Para aventurarse en la cama lo que debe haber primero es ganas. Es definitivamente el punto de partida para cualquier experiencia en la vida, sobre todo si es sexual. Y es que el sexo debe ser divertido ¿cuándo se nos olvidó que la sexualidad es una cuestión de placer y de ganas? Además, si no es divertido pues para que intentarlo ¿no?

Una vez establecido el acuerdo de que la diversión es clave, pasamos al hecho de que, en los juegos sexuales, el placer debe ser mutuo. Para Flavia Dos Santos, sexóloga experta, ‘la cama es donde más igualdades de placer debe haber. Si los dos están de acuerdo con el juego y la experimentación hay que intentarlo’.

Una de las maneras más divertidas de jugar es, precisamente, inventando un juego y asumiendo roles que no necesariamente tienen que ver con la realidad. Perderte en el mundo de tus fantasías puede revitalizar el sexo rutinario. Para Flavia ‘todo lo que valga para el placer el válido. Es muy importante que se mantengan los acuerdos de lo que quiere cada uno en la cama, para no caer en el error de someterse al placer ajeno’.

‘Existen personas que juegan para obtener una relación o placer propio. Y cuando la persona utiliza el placer como un arma de poder, se lastima al otro implicado y se pierde el disfrute del acto’, afirma Flavia. Y agrega que, ‘en la cama tiene que haber igualdades, porque con una diferencia de poder no se disfruta, el poder no puede ser ni inferior ni superior... es perverso que una persona someta a la otra o utilice su poder en beneficio individual, cuando el sexo es de dos’.

El sexo debe ser divertido

‘Es un momento de relajación, de comunicación, de diversión... se debe lograr disfrutar del placer del sexo. Las personas tienen que evaluar sus propios conceptos, lo que quiere hacer y lo que no’, explica la experta.

Es importante tener en cuenta que la sexualidad es un paquete completo lleno de comportamientos, no hay reglas universales establecidas. Es por esto que cabe aclarar que los juegos de ataduras, dominancia y sadomasoquismo no tienen nada que ver con la coerción, ni sexual ni no sexual.

En fin, el juego de poderes también es muy importante para nuestra imaginación erótica y, por tanto, su experiencia en vida puede ser infinitamente deliciosa. ¡Anímense!

Cuando el sexo se vuelve costumbre
Para la sexóloga, ‘el sexo se vuelve una costumbre cuando la persona olvida que en la sexualidad, el placer del gusto es imprescindible’. Además, ‘la postura que uno desarrolla frente al sexo es lo que puede hacerlo costumbre o no; en el momento en que se transforme en algo rutinario es cuando comienza el aburrimiento. No se puede dejar al sexo, como lo último para hacer en el día’.

Muchas personas dan por garantizada el sexo, ahí se vuelve una costumbre... hay que transformarse, acomodarse al paso del tiempo e incluirlo –por supuesto- en todo tiempo de la relación.

Y finalmente pero no menos importante, nuestra invitada experta aconseja: ‘Hay que abandonar la necesidad de organizar, de sistematizar la sexualidad. Es una libertad de decisión, un momento de placer y para divertirte con tu pareja’.