Primeras citas

5 Tips para saber si realmente le interesas a un hombre

, 27/9/2012

Muchas veces nos dejamos llevar por pequeñas señales que nos dan a pensar que le interesamos realmente a alguien para tener algo más que una aventura sexual y creamos situaciones alrededor de esas pequeñas señales que al final pueden generar una gran desilusión. Aquí te damos 5 tips que te ayudarán a descifrar sus verdaderas intenciones.

Pantherstock - Foto:

José Alonso Peña, psicólogo y coach de pareja, nos da algunos indicadores para determinar cuándo puede haber un interés real de hombre hacia una mujer:

1. Llamadas telefónicas: depende la llamada puedes identificar el interés de un hombre. Si te llama varias veces al día puede indicar que hay interés, aunque depende para qué llama, puede darte un buen indicio si te llama para decirte que quiere darte un pequeño saludo y desearte un buen día. Si te llama borracho ¡ni lo pienses! nunca es un indicador de interés real, porque aunque puede existir, es mejor descartarlo.

2. Cambios en su cuidado personal: generar cambios grandes o pequeños en su forma de vestir o de arreglarse en pro de tus gustos pero sin cambiar su esencia, puede ser un buen indicador de interés.

3. Cambios en el tono de la voz cuando habla contigo: pequeños cambios en su voz cuando te habla a ti directamente pueden indicar que hay un interés, puede que no te hable de una forma tierna porque hay hombres que le tienen miedo a la ternura, pero si notas aunque sea una pequeña diferencia cuando se dirige a ti, puede indicar algo muy positivo.

4. Reconocerte en redes sociales como su pareja:
puede sonar absurdo o carente de sentido, pero si te da un lugar importante en sus espacios sociales, en su intimidad y en su identidad,  definitivamente puede indicar que eres realmente importante.

5. Que te presente con sus amigos y familia: que te incluya en sus planes con amigos o familia es un indicador muy significativo porque te reconoce en sus aspectos más íntimos y personales.

Esperamos haberte dado algunas claves que te ayuden a descifrar si el  comportamiento de un hombre realmente va encaminado a mantener una relación alejada de un interés pasajero y evitarte así futuras decepciones.