COMENTARIOS

Un viaje sexy para renovar tu relación

RevistaFucsia.com

Un viaje sexy para renovar tu relación Foto: Pantherstock

Ya llega Semana Santa y con ella la oportunidad perfecta para escaparte con tu pareja a un viaje romántico que le de un aire a tu relación. Te damos algunas recomendaciones para que esta experiencia sea inolvidable.

Se sabe que la rutina es el enemigo número uno de las relaciones de pareja, incluso si están en su mejor momento, vivir nuevas experiencias juntos hará que la monotonía, el estrés del trabajo y las responsabilidades del hogar no tengan consecuencias negativas a largo plazo.

Sea esta escapadita una sorpresa para tu amado o lo planeen entre los dos, hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de alistar maletas.

¿Cuántos días tienen disponibles?
No todos tienen la fortuna de tener libre la semana completa; así que considera que un viaje largo en pocos días solo va a resultar en una experiencia estresante y perjudicial para ustedes. Si solo tienen los 5 días “reglamentarios”, ni siquiera consideres salir de tu país, hay que aprovechar cada segundo.

Presupuesto
La idea es que esta aventura no deje un hueco en la billetera familiar, que después será causa de frustraciones. Define si los costos del viaje van a ser compartidos o individuales y a partir de esto define un destino adecuado. Incluye en el presupuesto el pasaje, comida, estadía y actividades adicionales.

Destinos
Define qué tipo de actividades les gusta realizar en pareja: deportes extremos, caminatas ecológicas, salir de rumba, tomarse un par de cervezas al lado de una piscina o ir a un spa a que los consientan. Estas son actividades para diferentes tipos de parejas, determina qué resultará más cómodo para los dos.

Ya que tienes los puntos esenciales sobre la mesa, llega la hora divertida, escoger e destino perfecto. Te damos algunas opciones nacionales para que te inspires.

Playa blanca

Para amantes de la naturaleza
Boyacá tiene algunos de los paisajes más lindos de Colombia, y entre ellos está la Laguna del Tota. Desde Bogotá el viaje toma alrededor de 5 horas por carretera, en los que podrán ver la variedad geográfica y cultural que tiene el país y parar en restaurantes por la carretera para probar platos típicos.

Al llegar a la Laguna encontrarán varias opciones, en primer lugar están los pueblitos aledaños, en los que resalta la comida típica y artesanías. En segundo lugar las tres islas, Cerro Chiquito, Santa Helena y San Pedro; que se encuentran en la inmensidad de la laguna; y por último Playa blanca, que como menciona su nombre es una playa de arena blanca, la única en el mundo que se encuentra en una laguna.

Tienen la opción de acampar si se quedan solo unos cuantos días o de alojarse en un hotel y disfrutar de deliciosa comida típica, tranquilidad y paz y un paisaje inigualable.

Villa de Leyva

Para los románticos empedernidos
También ubicado en Boyacá, este pueblo es vitrina de arquitectura colonial y calles empedradas que parecen haberse detenido en el tiempo. Aunque es pequeño, su aire romántico invita a dar una vuelta por la plaza central de la ciudad y probar platos en deliciosos restaurantes tales como Chez Rémy y Tierra Buena.

En la ciudad la estadia es bastante fácil si se tiene una reservación previa, podrás encontrar hoteles de cinco estrellas como las Suites Arcoiris u hostales más económicos y que igualmente mantienen el aire romántico de la ciudad.

Además de amenizar su viaje con un recorrido gastronómico por la ciudad también pueden pasar un rato en Pozos azules, cinco pozos de agua azufrada que se encuentran a 2 kilómetros, en el medio del desierto. Si quieren algo de aventura pueden optar por La Periquera, una reserva natural ubicada a 15 kilómetros del pueblo.

Playa Koralia
Para los amantes del mar
Santa Marta tiene algunas de las playas más hermosas de Colombia, definitivamente una de ella es Koralia. A 10 minutos de la reserva natural Parque del Tayrona se encuentra la pequeña entrada empedrada a la tranquila y casi desolada playa de arenas blancas y negras y olas casi vírgenes.

Existe la posibilidad de alojarse en cabañas, muy independientes y con un servicio excelente para una pareja relajada y que quiere vivir una experiencia estilo luna de miel. También está el hotel- spa Playa Koralia, con atención personalizada y una filosofía orgánica y natural, perfecta para los que les gusta relajarse y encontrar la paz interior.

A unos kilómetros se encuentra el Tayrona, con un sendero ecológico mundialmente conocido, perfecto para un par de días de aventura.

Estas son solo algunas alternativas que se acomodan a diferentes bolsillos y preferencias. Si ninguna te convence, siempre está la opción de ir al terminal aéreo o de transportes más cercano y aventurarse al primer destino desconocido en la tabla de horarios.

Sea como sea, disfruta cada minuto con tu pareja y hagan de esta Semana Santa una experiencia inolvidable.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.