Una campaña publicitaria que incita a procrear por tu país

Fucsia.co, 15/4/2014

Bajo el lema de ¡Hazlo por Dinamarca! una agencia de viajes difunde un vídeo en el que anima a los daneses a mantener relaciones sexuales por el bien de su país. El producto audiovisual se ha hecho viral en menos de un mes: cuenta con más de 6 millones de visitas.

Foto: Spies Travel - Foto:

El envejecimiento de la población de muchos países, sobre todo los que conforman Europa, es un hecho constatado por las estadísticas a nacionales, por un lado, un problema para sus gobiernos, por otro, y finalmente, una preocupación para el mantenimiento del estado de bienestar que ha caracterizado durante los últimos 30 años a muchos estados del viejo continente.

Los diversos gobiernos, conscientes de esta realidad, se han dedicado durante los últimos años a poner en marcha diversas iniciativas o proyectos de apoyo a las familias para animar a sus ciudadanos a tener descendencia, como el famoso cheque bebé por el que el gobierno de España, bajo el anterior mandato de Jose Luis Rodríguez Zapatero, otorgaba la suma de 2.500 euros (algo más de 6 millones y medio de pesos colombianos) por cada hijo nacido o adoptado en territorio español.

Bajo esta premisa de potenciar las relaciones sexuales y el posterior nacimiento de los hijos se ha difundido una de las campañas de publicidad más peculiares, a pesar de que sus autores no tengan nada que ver con las autoridades gubernamentales, si no una agencia de viajes. Spies Travel, que es como se llama la empresa, incita a los daneses con un vídeo muy particular titulado ‘¡Hazlo por Dinamarca!’, a que se vayan de paseo y procreen. La oferta se dirige a aquellas parejas que contraten los sus servicios durante el periodo más fértil de la mujer. De hecho, las que puedan demostrar que concibieron un hijo durante la escapada vacacional, entran en un concurso. ¿El premio?, tres años de suministros de productos para el recién nacido y otro paseo, pero esta vez en familia.

El vídeo se ha hecho viral en menos de un mes, y ya cuenta con más de seis millones de visionados en Youtube. No te lo pierdas.