Vestir de rojo, ¿arma de conquista?

Fucsia.co, 17/6/2014

El color rojo se ha asociado con el romance y la pasión. Científicos se dieron a la tarea de averiguar si en realidad funciona como una poderosa herramienta de atracción. Estos fueron los resultados.

Foto: Ingimage - Foto:

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, concluyó que los hombres se sienten atraídos en mayor grado por las mujeres que visten de este color, pues creen que quienes lo usan están más abiertas a proposiciones románticas y sexuales.

Durante el procedimiento fueron seleccionados 96 hombres de Estados Unidos y Austria, a quienes se les mostraron fotografías de mujeres vestidas con camisas de diferentes colores. Sin vacilar, los voluntarios escogieron  a aquellas que usaban el color rojo, argumentando que pensaban que ellas serían más abiertas a sus coqueteos.

Asimismo, se les hicieron preguntas como: "Imagínese que usted va a una cita con esta persona y tiene $100 en su bolsillo ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a gastar en su cita? ". En esta prueba, las mujeres de rojo también fueron las ganadoras.

Los científicos deben estos resultados a una respuesta instintiva, mas no al impacto que genera el color como tal. "Por mucho que los hombres quisieran pensar que responden a las mujeres de una manera reflexiva y sofisticada; parece que, al menos en cierto grado, sus preferencias y predilecciones son, en una palabra, primitiva”, afirmaron los autores del estudio.
 

A ellas también les atrae el rojo

La influencia positiva de este color no discrimina género. Según otro estudio realizado por el profesor Andrew Elliot, también de la Universidad de Rochester, las mujeres aseguraron que los hombres que vestían de rojo eran mucho más sexys. Después de ver a un grupo de hombres contra un fondo rojo y vestidos de este color, ellas dijeron sentirse atraídas, además de encontrar a los voluntarios sexualmente llamativos y con un mejor estatus social.

(Lee también: 'Dime con qué color vistes y te diré qué transmites')