COMENTARIOS

4 Cualidades que debes destacar en tu currículo

Fucsia.co

4 Cualidades que debes destacar en tu currículo

Asegúrate de incluirlos para convertirte en una candidata ideal para un cazatalentos

Lo más probable es que ya sepas cuál es el trabajo de tus sueños y estás trabajando por conseguirlo. ¡Pero llegar ahí no será fácil! Más allá de las dificultades de avanzar en tu carrera profesional al final no eres tú quien tiene la llave a la puerta hacia ese dream job, la tienen los cazatalentos o responsables del sector de Recursos Humanos.

Entonces ¿cómo hacer para que se fijen en ti?

Lo primero que debes destacar en tu hoja de vida es tú propósito

Según los expertos una de las habilidades más apreciadas entre los aspirantes es que hayan encontrado y mantenido un propósito. De esta manera demuestras haber interiorizado las necesidades de la compañía para conseguir beneficios. Pero no se trata solo de tener una intención de beneficios económicos sino de un liderazgo auténtico, fidelidad a sus valores y sobre todo el coraje a la hora de tomar decisiones.

Segundo, resaltar la capacidad para inspirar

Otra de las habilidades más consideradas es la capacidad para inspirar al equipo. Los empleados que más se valoran son aquellos dispuestos a aprender y enseñar. Además que querer que tu trabajo te aporte a tu carrera profesional también es importante saber reclutar y manejar el talento de sus compañeros de trabajo.

Tercero, monitorea tu actividad en redes sociales

Aunque muchas veces te advierten en contra de ello, la clave no es eliminar las redes sociales, sino saber cómo utilizarlas. No tener presencia en las redes sociales es un grave error de comunicación pues para los headhunters son el lugar para entender, conocer mejor y considerar como el “Candidato Ideal” a una persona.

Asegúrate de incluir en tu hoja de vida los perfiles de redes sociales en los que transmitas tus intereses por medio de un discurso planeado, coherente y estratégico.

Por último, pon en evidencia tu círculo de contactos 

Una amplia red de contactos es vital para entrar en la mira de un cazatalentos. ¿A quién conoces, quién está en tu red de contactos? Si piensas que alguien dentro de la industria de tu interés podría servirte de referencia asegúrate de incluirlo en tu hoja de vida. De esa manera le comunicas a quien te esté considerando como posible candidato, que no sólo te codeas con dicho personaje sino que además podría recomendarte.

Y no olvides…

Para un cazatalentos el currículum es la primera impresión que se va a llevar del candidato por lo que es el momento de demostrar tu potencial.

¿Quieres seguir mejorando tu hoja de vida? Descubre cómo hacerlo en diez pasos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.