Tips de la editora

Sábila, la reina de las plantas

Manuela Espinal., 14/6/2012

Innumerables usos hacen de esta planta una fuente inigualable de remedios caseros, que van desde trucos de belleza hasta preparaciones para mantener una mejor digestión o curar la bronquitis y las quemaduras. Aquí, algunas ‘recetas’ cuyo ingrediente es esta ‘reina’, difícilmente destronable.

Thinkstock - Foto:

Piel humectada
Licue los cristales de 1 penca de sábila con 1 cucharada de miel, 3 de azúcar morena y ½ vaso de agua. Deje en reposo y luego hágase masajes en la cara y el cuerpo. Mantenga esta mascarilla por una hora y retírela con abundante agua.

Para disminuir las estrías
Sáquele los cristales a ½ penca de sábila, lícuelos con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 4 cápsulas de vitamina A y 6 cápsulas de vitamina E. Vierta esta mezcla en un recipiente, póngala en la nevera y úsela diariamente, junto con su crema humectante.

Después de la tintura
Licue los cristales de 1 penca con ½ zanahoria. Déjelos en reposo al menos 40 minutos, y aplíquelos luego sobre el cuero cabelludo, masajeando. Permita que actúen durante una hora y enjuague con bastante agua. Recomiendo esta mascarilla al día siguiente de haberse pintado el pelo, pues la tintura dura más y este se verá hidratado.

Piel saludable
Recuerde que la sábila es un poderoso antioxidante. Una bebida hecha con los cristales de 1 penca, un pepino cohombro y 1 cucharada de ajonjolí, que puede tomar 3 veces al día, la ayudará a mantener una piel saludable.

Adiós a las bolsas de los ojos
Póngase los cristales de la sábila directamente sobre los ojos. No se asuste si siente ardor, es normal, este contacto ayuda a disminuir las bolsas si los deja obrar durante una hora.

Zapatos cómodos
Como se dijo, esta planta es la reina y con este consejo lo va a ser para usted también: a esos zapatos divinos que la ‘matan’ cada vez que los usa, póngales en la parte interior, donde le aprietan, la baba de la sábila. Deles un masaje y póngalos en la nevera hasta el otro día, ¡no le volverán a tallar!

Entradas relacionadas