COMENTARIOS

Comida orgánica: ¿Moda o beneficio?

Fucsia.co

Comida orgánica: ¿Moda o beneficio? Comida orgánica: ¿Moda o beneficio?

Una tendencia alimenticia que busca aportar beneficios a la salud y proteger la vida del planeta.

 Los alimentos orgánicos son definidos como aquellos que están libres del uso de sustancias químicas convencionales, como pesticidas, herbicidas o fungicidas que se usan en la siembra de los alimentos. Estos alimentos se obtienen a partir de cultivos caseros y cuando se habla de animales, son aquellos que garantizan que la carne proviene de criaderos en donde son alimentados con comida orgánica.

Todo esto tiene como objetivo liberal al organismo de sustancias externas que hacen poco a poco este se vaya contaminando, generando varias enfermedades como el cáncer.

Comer orgánico es estar abierto a otro abanico de posibilidades, diferentes sabores, variados colores y eso sí, un dinero extra ya que sus costos son elevados. Sin embargo, esta tendencia de alimentación ha ido en crecimiento; cada vez más personas la siguen y cada día aumenta la variedad de comida etiquetada como este rótulo.

Es importante saber, que no es fácil sustituir la comida rápida por la orgánica, sin embargo, en esta tendencia que busca maneras naturales de alimentación se pueden tener opciones diversas como: sándwiches, wraps, frutas, barras nutritivas, sopas, ensaladas, jugos, cafés y te, que harán el hecho de comer sano un placer. Que se verá reflejado en tu salud anímica y corporal.

Sobre su propagación y consumo

El interés es cada vez mayor en el consumo de comida orgánica, por su variedad de platos y la cantidad de personas que se han unido a esta tendencia. Como una bola de nieve dicha alimentación se ha propagado en todo el mundo, tanto que hasta los personajes más reconocidos de Hollywood -como la diseñadora Donna Karan, las actrices Vanessa Miller, Julia Roberts, Christina Aguilera, y una de las más famosas parejas de Hollywood, Tom Cruise y Katie Holmes y por supuesto su hija Suri- se han unido a este estilo alimenticio.

Y ni que hablar de los famosos restaurantes de comida orgánica en diferentes lugares del planeta. Entre los más conocidos están: Nat. en Alemania que en vista de su buen resultado pretende extenderse por el resto de Europa con 34 franquicias; Whole Foods en Nueva York -ciudad donde el 65% de los habitantes sufren de sobrepeso-, y donde esta cadena de restaurantes promueve de manera intensa la comida saludable con una multiplicidad de productos orgánicos y Blynk en Carolina del Norte, que además de comida orgánica contribuye al medio ambiente reduciendo el uso de desechos sólidos y materiales verdes en el diseño del restaurante con pisos de bambú y pintura natural sin tóxicos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.