COMENTARIOS

Conoce los 8 súper alimentos

RevistaFucsia.com

Conoce los 8 súper alimentos Thinkstock.

Son energéticos y nos ayudan a mantener el equilibrio ideal en nuestro organismo. Descúbrelos e inclúyelos en tu dieta.

Ya hemos leído miles de veces la importancia para nuestra salud de una alimentación completa y equilibrada, lo que repercute directamente en nuestras emociones y en nuestra psiquis. Pero hay una serie de alimentos que previenen varias enfermedades a la vez y potencian nuestra salud integral. ¿Qué comería Súperman? Toma nota:

1.    Frutas y verduras. Son infaltables en toda dieta saludable. Por su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales y agua, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco raciones a diario, combinadas como más te gusten. Además, funcionan como antioxidantes.

2.    Aceite de oliva virgen. Las grasas, en su justa medida, imprescindibles. Opta por las más beneficiosas, como las del aceite de oliva. Reduce el colesterol malo, aumenta el bueno y favorece la salud del corazón y la sangre.

3.    Frutos secos. Además de ser riquísimos, disminuyen el nivel de colesterol total, regulan los índices de glucosa y previenen la formación de trombos por su aporte de calcio. Como tienen muchas calorías, se recomienda consumir no más de un puñado de unidades al día, y sin sal.

4.    Legumbres.
Son las mejores fuentes de proteínas. Disminuyen la tasa de colesterol de la sangre y mantienen más estables los niveles de glucosa, aportando a su vez potasio, ideal para las personas con hipertensión.

5.    Ajo.
¡Un anti age natural! Su componente único, la alicina, mejora la piel, hace más fluida la sangre, reduce el colesterol y aumenta nuestra energía. Si se consume en ayunas, su efecto es mayor.

6.    Cereales integrales. Su ingesta regular puede prevenir hasta en un 30% las enfermedades coronarias. Además, sus cáscaras aportan fibra, vitaminas y minerales como zinc, fósforo y hierro.

7.    Alcachofas. Ideales en los meses más fríos, esta hojas en particular son valiosas porque sus sustancias amargas protegen el hígado, bajan el colesterol y el azúcar en la sangre.

8.    Soya.
Aporta proteínas, al igual que la carne roja, pero sin el anexo de las grasas que este alimento animal posee. Hace más lento el paso de los azúcares hacia la sangre (central para quienes padecen diabetes) y recude el colesterol gracias al Omega 3 y el Omega 6; ambos fundamentales para la salud del corazón.

Si vas incorporando uno por día, llegarás al final de la semana con tu lista completa y tus defensas y energías en perfecto estado.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.