COMENTARIOS

¿A tomar leche? ¿A tomar leche?

La leche ha sido, durante siglos, un alimento al que se le han otorgado beneficios que hoy se revalúan.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Muchos estudios entre ellos el realizado por el Journal de Medicina Pediátrica de los Estados Unidos "PEDIATRICS" han dedicado gran parte de sus investigaciones a dejar claros los contras y los pros del consumo de leche. Lo claro es que tomar leche no es lo que de niños nos enseñaron. Mitos y verdades de la leche.

· La leche es la bebida más saludable. Falso. Muchos estudios han demostrado que las bebidas a base de frutas y verduras tienen más efectos positivos en el cuerpo como la disminución de las probabilidades de padecer cancer y ataques al corazón. Además estos ayudan a disminuir la presión sanguínea y el colesterol. No sucede lo mismo con la leche por su contenido de grasa es contraproducente para algunas enfermedades.

· La leche es necesaria para el crecimiento de los niños. Falso. Para que los niños crezcan sanamente necesitan mucho más que leche. Necesitan comer una gran variedad de alimentos que van desde las frutas y verduras hasta los carbohidratos.

· Algunas personas son alérgicas a la leche. Verdadero. Algunos niños sufren de alergias a la leche asociadas con la excesiva producción de mucosa. Esto hace que las vías respiratorias sean afectadas.

· Tomar mucha leche hace que tenga los huesos fuertes. Falso. Como cualquier alimento consumido en exceso la leche puede producir efectos negativos en el organismo.

· La osteoporosis se produce por falta de calcio en el cuerpo. Falso. Se inicia por un exceso de ácido en la dieta, producto de la ingestión de proteínas, que causa que el cuerpo utilice el calcio del esqueleto.

· Tomar la leche acabada de ordeñar es más sano. Falso. La leche que sale directamente de la vaca es naturalmente hecha para los terneros. Para el consumo humano necesita haber pasado por un proceso industrial que la haga apta para ser tomada. Esto como producto de todas las bacterias y demás sustancias que la vaca al momento de ser ordeñada le traspasa a su leche.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.