COMENTARIOS

A tomar té rojo

A tomar té rojo Si bien el té es recomendado como un sustituto del café porque una taza contiene menos cantidad de cafeína, también puede producir otros efectos si se combina mal.

Una acertada mezcla de hierbas provenientes de China puede generar múltiples beneficios en tu organismo.

Tomar una infusión de té ha sido tradicionalmente una costumbre de los países asiáticos que consideran indispensable esta bebida para ayudar en la prevención y cura de enfermedades. Sin embargo, este saludable hábito ya nos es exclusivo de los chinos o los ingleses pues en los últimos años esta cultura en Colombia se ha fortalecido al punto de que en cualquier tienda es fácil encontrar té de diferentes sabores y variedades a precios similares a los de una botella de agua o una gaseosa.

Además y para lo más meticulosos, ya existen lugares especializados en dónde es posible elegir el té que más se ajuste a las necesidades y gustos del consumidor, y no sólo eso, también es fácil encontrar una serie de curiosidades y accesorios para convertir el acto de tomar esta bebida en todo un ritual que despierte el paladar y el olfato.

Y es precisamente en estas casas del té en dónde es muy sencillo conseguir uno de los más preciados y famosos: el té rojo. A la infusión de esta mezcla de hierbas le son atribuidos beneficios como: 
* La reducción de los niveles de colesterol total y de triglicéridos.
*El aumento del porcentaje del colesterol “bueno” HDL.
* La elevación moderada de la presión sanguínea por lo que es ideal para las personas que mantienen la presión baja.
*Las mejoras en el aparato digestivo y en el hígado porque favorece la producción de jugos gástricos.
*Su efecto diurético, condición que permite eliminar fácilmente las sales y los residuos a través de la orina.

No apto para todas
Si bien el té es recomendado como un sustituto del café porque una taza contiene menos cantidad de cafeína, también puede producir otros efectos si se combina mal. Para evitar que esto pase es indispensable que conozcas algunas recomendaciones y contraindicaciones para que puedas saber cuál es la variedad que más te conviene.

Recuerda que hay muchísimas opciones, lo que quiere decir que de seguro podrás encontrar una que se ajuste a tus necesidades. No estrictamente tiene que ser el rojo, tal vez el tuyo sea el blanco, el verde, el amarillo o una combinación de varios.

*El té rojo contiene cafeína y teína, sustancias estimulantes. Por lo tanto su consumo en exceso puede alterar tu sistema nervioso.
*Para que los efectos sobre la salud sean evidentes, los expertos recomiendan consumir tres tazas al día. No necesitas que sean muy oscuras o cargadas.
*Debes evitar prepararlo en leche porque sus propiedades antioxidantes se pierden.
*Si lo tomas luego de comer huevos o vegetales puede reducirse un poco la absorción del hierro de estos alimentos.
* Si definitivamente sientes que el té es muy fuerte para ti, una buena opción es combinar una mínima cantidad en una infusión de frutos rojos como la fresa, la mora o el agraz.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.