COMENTARIOS

Adelgaza comiendo huevo

Adelgaza comiendo huevo Huevo.

Varios estudios aseguran que este alimento es efectivo en los programas para perder peso. Entérate por qué y cómo sacarle provecho.

El huevo, según el Instituto Latinoamericano del Huevo ILH, es considerado como un alimento efectivo en los programas de disminución de peso gracias a que puede producir en tu cuerpo sensación de saciedad, y en consecuencia, controlas lo que comes. Así mismo, numerosos estudios aseguran que puede ayudarte a seguir una dieta adecuada sin perjudicar tu salud porque posee todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerlo en equilibrio a pesar del régimen al que esté siendo expuesto.

A estas bondades se suma que, por su alto contenido proteico, el huevo evita los dolores de cabeza, los mareos y la sensación de vacío en el estómago que seguramente has experimentado cuando te has puesto a dieta. Además, no sólo es recomendado para quienes sufren de sobrepeso u obesidad, sino también para aquellos que padecen hipertensión y diabetes y que por su condición no deben excederse en la rigurisodidad de sus planes alimenticios.

No obstante, es importante que aprendas un poco sobre la temperatura y los mejores métodos de cocción para que puedas sacarle todo el provecho a este alimento rico en sabor, fácil de conservar, rápido de preparar y muy económico.

Estas son algunas de las recomendaciones que, según Martha Lucía Borrero, nutricionista dietista de la Universidad Javeriana, debes tener en cuenta para que elijas el mejor método de cocción que evite que el huevo pierda sus nutrientes.
*Es mejor consumir la clara lo más dura posible porque es más digerible que cuando está cruda o a medio coser, como en el caso del huevo tibio.
*El huevo batido es una preparación que lo hace más digestivo porque las burbujas de aire facilitan la acción de las enzimas. 
* En cuanto al huevo frito, mientras más dura quede la yema, menor es su digestibilidad. Además con este método de preparación, el huevo absorbe mayor cantidad de grasa.
*Si pese a lo anterior decides comerlo frito, entonces prefiere aceite de oliva en lugar de margarina o aceites recalentados. 
* Ten en cuenta que para que el aceite de oliva no se dañe, debes utilizarlo en preparaciones rápidas y que no requieran de altas temperaturas.
*No es conveniente que laves los huevos y posteriormente los guardes porque el lavado elimina la capa superficial protectora que impide la entrada de microorganismos. De ser necesario lavarlos, lo indicado es que los consumas inmediatamente.

El mito del colesterol
Es totalmente cierto que un huevo contiene 250 mg de colesterol. Sin embargo, la grasa que afecta tu dieta y hace daño a tu organismo es la llamada saturada, y de esa, el huevo sólo tiene 1.7 g. Por el contrario, de la grasa insaturada o “buena” el huevo tiene 3.3 g, cantidad que dobla el contenido de grasa mala y en consecuencia, disminuye la acción de ésta cuando consumes huevo. Así que por donde lo mires, el huevo es una excelente opción para complementar tu plan alimenticio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.