COMENTARIOS

Alimentos que te hacen perder el deseo sexual y te hacen aumentar de peso

Alimentos que te hacen perder el deseo sexual y te hacen aumentar de peso Alimentos que te hacen perder el deseo sexual y te hacen aumentar de peso, foto: Thinkstock

Descubre aquí cuáles son los alimentos que reducen la libido y además, te ayudan a aumentar de peso. ¡Identifícalos!

Por RevistaFucsia.com
 
Los alimentos no sexys o conocidos como ‘anafrodisíacos’ tienen el efecto contrario que los alimentos afrodisíacos. ‘A través de mi investigación he descubierto que los alimentos que son considerados como no sexys, que reducen nuestra libido, tienden a ser alimentos que deberían dejarse de lado por quienes intentan bajar de peso. ¿Por qué? ¡Estos alimentos tienden a ser altos en calorías, carbohidratos y grasas!’, afirma la reconocida nutricionista Jenny Patrizia.

El problema con los alimentos ricos en carbohidratos es que no solamente contienen azúcar y grasas, también son, generalmente, bajos en vitaminas, minerales y fibras. La gente tiende a comer estos alimentos altos en carbohidratos en demasía, suministrándose a sí mismos con calorías ‘vacías’ que contribuyen al riesgo de la obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular.

Nosotros bien sabemos que la grasa no es buena, aunque ciertas son esenciales, especialmente los alimentos grasos como las aceitunas y los aguacates, debido a que son también muy nutritivos. Entonces, ¿por qué los alimentos altos en carbohidratos y grasas afectan el deseo sexual? ‘Bien, los alimentos que contienen carbohidratos y grasas en realidad reducen tu vigor y le quitan energía al organismo, energía que tu cuerpo puede utilizar para quemar calorías. No sólo eso, pero como puedes observar estos alimentos poco saludables, los anafrodisíacos, también pueden causar otros problemas a tu salud’, asegura la nutricionista.

Alimentos poco saludables:
Galletas                           Pollo frito
Crema                              Papas fritas
Mantequilla                   Coco/ Aceite de palma
Hamburguesas              Aliños para ensalada
Donut o rosquilla          Pastel de carne o pastel salado
Alimentos fritos            Alimentos congelados
Manteca                         Alimentos envasados
Espaguetis                     Waffles
Fruta seca                       Bagel (panecillo en forma de rosquilla)
Salsas grasas                 Salsas de cocción
Leche entera                  Papas fritas de bolsa
Pizza                                Azúcar

Tus calorías personalizadas
Para calcular cuántas calorías necesitas para mantener tu peso:
__________kg. * 30 = __________ Calorías

Ej.: Si pesas 73 kilos, multiplica 73 por 30, igual a 2222, lo que indicaría cuantas calorías deberías teóricamente necesitar para mantener tu peso actual de 73 kilos.

Para calcular cuántas calorías necesitas para perder peso
Multiplica 73 kg. Por 25, igual a 1825, lo que indicaría cuántas calorías necesitas para perder peso. 

RevistaFucsia entrevistó a Jenny Pratizia y esto nos contó:
En los alimentos no 'sexys' que mencionas en tu libro 'come bien, pierde peso' 
1. ¿Qué clase de cremas son malas, cuáles son buenas?
Crema agria, requesón o cualquier crema o salsas que No son bajas en grasa son malas…. Pero si son bajas en grasa entonces si son buenas.

2. Coco/ aceite de palma (coco ¿te refieres a la fruta?)
Si… coco se refiere a la fruta… El aceite de coco virgen (virgen coconut oil) es mejor que la manteca y los aceites hidrogenados que se usan en muchos hogares pero el aceite de oliva es más saludable.

3. Aliños para ensalada (¿cuáles?)
Aderezo: con miel y mostaza o aceite de oliva y vinagre o con jengibre y limón
Le puedes agregar vegetales frescos: Chicharos, los guisantes, las zanahorias, las cebollas, los frijoles, los garbanzos, los tomates, el apio, las aceitunas, queso de lámina.

4. Pollo frito, ¿qué sucede si se frita en aceite vegetal o de oliva?
El aceite de oliva es una mejor opción, pero recuerda que todavía contiene carbohidratos y calorías. Si te comes un pedazo solamente (que es la porción recomendada) no te afectará.

5. ¿Qué sucede si una mujer es delgada (y no está pensando en perder peso) pero si en aumentar la libido, qué alimentos podría consumir obviamente sin preocuparse por subir de peso?
Comidas ricas en zinc como: Nueces, piñones, pavo, pecanas, tomates, castañas camotes o batatas castañas de cajú, semillas de girasol, coliflor, fresas, arvejas, cereal de alta fibra, maníes, almendras, duraznos, calabacín, queso parmesano, alcachofa, queso palta o aguacate, pollo, espinaca, hummus puré de garbanzo, soya, garbanzos, bananas o plátanos, pepinos, carne de vaca, pescado, frijoles rojos, mariscos, lechuga, cebolla, aceitunas, ostras, huevos, rábano, kiwi, semillas de calabaza, cerdo,  leche.

Para Jenny Patrizia, ¿cuál es el peso ideal?
Un peso ideal no existe. Todos somos diferente. Sexy se encuentran en tallas 4, 8, 10, 16 etc. Lo importante es que la persona esté comiendo comidas balanceadas y saludables.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.