COMENTARIOS

Arroz frito aromático con langostinos y pollo

Arroz frito aromático con langostinos y pollo receta de arroz frito aromático con langostinos y pollo.

Receta de arroz frito al wok con langostinos y verduras.

Ingredientes:
6 tazas de arroz cocido, preferiblemente del día anterior
6 cucharadas de aceite vegetal
3 huevos
1 cebolla cabezona picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de sal
1 cucharada de salsa de soya
750 gramos de langostinos pelados y desvenados
3 pechugas deshuesadas y sin piel
3 ramas de cebolla larga, cortada en tajadas delgadas
3 cucharadas de cilantro finamente picado
6 ajíes enteros, para adornar el plato al final

Preparación:
Separa con los dedos los gramos de arroz y déjalos en una tazón cerca de la estufa.
Pon una cucharadita de aceite en la sartén a fuego lento. Vierte un huevo batido en la sartén y muévelo para que quede totalmente esparcido por el fondo en una capa delgada. Cocina hasta que el huevo esté firme y ligeramente dorado. Voltea la tortilla y cocínala hasta dorarla por el otro lado. Deja enfriar unos minutos y luego enróllala y córtala en finas tajadas. Prepara otras dos tortillas de la misma manera y deja a un lado cerca de la estufa.
En un mortero muele muy bien la cebolla roja, con el ajo, el jengibre, las anchoas, el ají picado, el curry y la sal. Mezcla con la salsa de soya unas cuatro cucharadas de aceite de girasol y deja a un lado.
Calienta una sartén grande o un Wok a fuego medio-alto y pon a cocinar la mezcla de los condimentos durante unos minutos o hasta que comiences a percibir el aroma. A esto, agrega los langostinos y cocínalos hasta que estén dorados, rosados y firmes No los cocines demasiado porque se endurecen. Retira los langostinos cocinados del fuego.
Corta las pechugas de pollo en tiras finas. Pon el resto de la mezcla de aceite en una sartén o wok, cocina por uno o dos minutos y añade el pollo. Cocina durante 8 minutos o hasta que la carne este firme pero jugosa. Retira el pollo del fuego y ponlo junto con los langostinos, cerca de la estufa.
Sin lavar el wok, pon a calentar ligeramente una o dos cucharadas de aceite y agrega la cebolla larga picada. Cocina dos minutos y añade cilantro picado y el arroz. Revuelve constantemente mientras cocinas, hasta que el arroz este bien caliente. Agrega los langostinos y el pollo revolviendo todo mientras se cocina y hasta que estén muy calientes.
Pasa todo a una bandeja, adorna con las tiras de tortilla y con los ajíes de inmediato.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.