COMENTARIOS

¿Cómo conservar los mariscos?

¿Cómo conservar los mariscos? Como conservar los mariscos,

En época de semana santa, se dispara el consumo de mariscos, por esto te damos algunos tips para que tengas en cuenta en el momento de cocinarlos para evitar intoxicaciones.

1.   Los mariscos deben congelarse a una temperatura estable y evitar los cambios bruscos producidos por desniveles eléctricos en las casas, con un estabilizador de corriente.

2.    Congelar, descongelar y volver a congelar los mariscos puede causar su descomposición, por esto es importante no descongelar más de lo que se va preparar en cada ocasión.
 
3.    La cocción de los calamares, los camarones, los langostinos y la langosta no debe exceder el tiempo estrictamente necesario, pues pueden volverse como un caucho

4.    La tinta de los calamares no necesita congelarse, debe conservarse en el refrigerador.
 
5.    Nunca deben descongelarse a la fuerza con agua caliente, ni en el horno microondas

6.    Es preferibles descongelar gradualmente los mariscos pasándolos al refrigerador desde el día anterior, y poco antes de preparalos, sacarlos a la temperatura ambiente.

7.    Cómpralos en la fecha más próxima al momento en que los vas a consumir
 
8.    El limón es clave: el día anterior a cocinarlos se ponen en jugo de limón para realzar el sabor y facilitar la cocción. Lo que no puede hacerse es usarlo sobre los mariscos ni pescados ya preparados, porque transforma el sabor original por un fuerte sabor a limón.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.