COMENTARIOS

¿Cómo disminuir las grasas en los alimentos?

¿Cómo disminuir las grasas en los alimentos? Comida frita.

Tips e ideas que te servirán para disminuir el efecto negativo de los alimentos fritos.

El consumo excesivo de grasas es el mayor causante del sobrepeso, enfermedades cardíacas, e incluso puede llevar a la muerte de las personas. Un dieta balanceada, rica en fibra, proteínas, y verduras, es indispensable para una vida sana. Revistafucsia.com te da algunos consejos para consumir y cocinar alimentos más sanos.

Tips prácticos para disminuir el efecto de la grasa:

1. En general, en la fritura el aceite debe mantenerse a una temperatura máxima de 180°C. Si se fríen los alimentos a una temperatura demasiado baja, éstos atrapan más grasa 

2. Procura usar aceite de oliva, cartamo, girasol, ajonjolí o canola a la hora de freír. El de oliva es más estable y se descompone lentamente e impregna menos los alimentos.

3.No se recomienda mezclar nunca aceite nuevo y viejo, ni tampoco el de oliva con los de semillas ya que tienen diferentes puntos de humo. Evita el sobrecalentamiento: lo preferible es no sobrepasar durante la fritura la temperatura de 170º C.

4.Los alimentos que se vayan a poner en contacto con el aceite deben estar lo más secos posible , el agua favorece la descomposición del aceite

5. Es recomendable cambiar con cierta periodicidad el aceite. Un aceite no debería utilizarse más dos o tres veces para freír, especialmente si ha humeado o está oscurecido.
 

Si estas interesada en cambiar tus hábitos alimenticios no te puedes perder el VII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos, organizado por la Universidad de la Sabana en Bogotá que se llevará a cabo del 6 al 9 de Septiembre. . Donde se darán a conocer las últimas tendencias sobre cómo disminuir la cantidad de grasas en los alimentos para minimizar los riesgos de enfermedades. Si quieres tener más información ingresa a la página http://www.cibiacolombia.org/


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.