COMENTARIOS

Con el sabor del Mediterráneo

Revista Fucsia.com

Con el sabor del Mediterráneo Con el sabor del Mediterráneo

Con el interés de lograr un balance alimenticio, se empezó a consolidar la tendencia mediterránea.

Por: Revista Fucsia.com

Su base fundamental es mantener saludable el organismo siguiendo la cocina tradicional de los países del sur de Europa.  

La comida mediterránea ha logrado valor gracias a estudios científicos elaborados por investigadores italianos, que señalan que este régimen ayuda a disminuir el colesterol y a regular el metabolismo.

El consumo de menor cantidad de carne, lácteos y alcohol, y el aumento en la cantidad de verduras, frutas frescas y secas, aceite de oliva, granos y pescado es la base de esta línea.

Esta tendencia no requiere hacer dietas estrictas, sus principios se sustentan en comer bien y mantenerse en forma a partir de el consumo de alimentos naturales y el reemplazo de algunos productos como el aceite de casa por aceite de oliva originario de los países mediterráneos. España, Italia, Malta y Grecia le dan las cualidades a la alimentación que sustenta este estilo.

Los alimentos básicos; legumbres, huevos, nueces, pollo y pescado, tienen que ser consumidos diariamente, de cada uno de ellos se deben comer entre una y tres porciones. Estos productos deben estar combinados con una ración de: frutas, vegetales, cereales, papas, aceite de oliva y una copa de vino tinto.

Seguir el método mediterráneo implica una inversión diferente a la hora de hacer mercado. Pensar en frutos secos, aceite de oliva, pescados como el salmón, nueces y vino tinto es la primera regla.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.