COMENTARIOS

Dieta antigases

Dieta antigases Mujer sobre una balanza, foto: Thinkstock

Identifica los alimentos que hacen que tu estómago se hinche y que aparezcan los molestos gases. El truco está en saber qué debes evitar comer.

Por RevistaFucsia.com

Si eres de las que a lo largo del día ve cómo su estómago, inexplicablemente, se dilata y poco a poco empiezas a tener la sensación de hinchazón, gases y flatulencias, entonces lee con atención para saber qué es lo que está ocurriendo con tu sistema digestivo.

Resulta que es normal que en el aparato digestivo se alberguen gases. De hecho una persona puede producir hasta 1.5 litros de flatos al día. El problema es para aquellos que no logran eliminarlos naturalmente o que producen muchos más pues es cuando vienen las incómodas flatulencias acompañadas de dolores abdominales y sensación de pesadez.

Controlar esta desagradable situación es más fácil de lo que parece, sólo es necesario aprender a identificar los alimentos que naturalmente producen más gases y ajustar tu dieta para controlar o restringir su ingestión.

Los 10 que debes evitar
Los azúcares y los carbohidratos son los responsables de que en ciertos momentos del día, sobre todo después del almuerzo, sientas pesadez y tu cuerpo produzca mayor cantidad de ventosidades. En oposición, las grasas y las proteínas surten el efecto contrario. Pero entonces ¿por qué los cereales son recomendados para tratar trastornos del colon? Estos alimentos contienen mucha fibra, por eso son indicados en las dietas que siguen las personas con estreñimiento o problemas digestivos pues aunque produzcan gases, favorecen la evacuación del intestino.

Dentro de la lista de los alimentos que debes evitar se encuentran:
1. La leche
2. Los helados de crema
3. El brócoli
4. El pepino
5. La cebolla cabezona
6. El maíz
7. La coliflor
8. Las legumbres secas como los fríjoles, las lentejas y la soya
9. Los pasteles tanto de sal como de dulce
10. Las uvas y las ciruelas pasas

Tips para prevenir los gases
Para evitar la hinchazón y los gases no sólo es necesario que restrinjas el consumo de azúcar, carbohidratos y de los alimentos arriba mencionados, también debes procurar comer lentamente, no masticar chicle, decirle NO a las bebidas gaseosas y entender que si usas dentadura postiza con seguridad producirás más gases porque ésta deja pasar más aire al ingerir los alimentos.

Además debes tener en cuenta:
·
No tomar líquidos usando pitillo o bebiéndolos directamente de la botella.
· Comer lentamente y cuando se haga con una cuchara, evitar sorber demasiado para que no llegue tanto aire a la boca.
· Restringir el consumo de edulcorantes como el sorbitol.
· Controlar la ingestión de alimentos con alto contenido de gluten.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.