COMENTARIOS

Dieta para la retención de líquidos

Dieta para la retención de líquidos Dieta para la retención de líquidos

Es común que algunas mujeres no logren bajar de peso aun llevando un estricto régimen alimenticio. La causa puede estar en que no eliminan líquidos.

Para la retención de líquidos hay numerosos tratamientos, sin embargo éstos demandan tiempo y dinero aunque se traten apenas de un sencillo masaje en las piernas. Para que aprendas cómo tratar este trastorno sin salir de casa y, por supuesto, te sientas mucho más liviana, ten en cuenta estas recomendaciones para tu dieta:

1. Consume potasio: los alimentos que lo contienen en mayor medida son el tomate, el banano, el durazno, la ciruela, la berenjena, el brócoli y el aguacate, entre otros.

2. Dile sí a los diuréticos naturales: la piña, el melón, la sandía, la manzana, la pera, el ajo, la cebolla, la alcachofa, el apio, el perejil y el coliflor, definitivamente te ayudan a eliminar líquidos fácilmente y sin recurrir a productos químicos o pastillas.

3. Cuidado con la sal, el azúcar refinado y la carne roja: el sodio presente en estos alimentos favorece la retención de líquidos, razón por la cual es tan importante moderar su consumo sin eliminarlo del todo pues el cuerpo podría descompensarse.

4. Mucho ajo y perejil: para sustituir la sal sin que sientas que estás comiendo insípido, opta por estos dos alimentos muy aromáticos y ricos en sabores.

5. Ojo a las etiquetas: algunos quesos madurados, los embutidos y los platos precocinados, generalmente tienen altas cantidades de sodio por lo que es importante que antes de comprarlos revises bien sus tablas nutricionales. De esta manera no cometerás errores involuntarios en tu dieta.

6. Agua pero…: sin sabor. Ten en cuenta que aunque algunos de estos productos no contienen calorías, sí traen bastante sodio precisamente para poder sustituir el tono dulce que da el azúcar, así que en lo posible toma agua sin aditivos. Ahora, si no te gusta su sabor, prueba agregando algunas moras o cáscaras de mandarina a tu botella.

7. Infusiones y té: tomar bebidas calientes como el té verde y las infusiones de salvia y cola de caballo, aceleran el metabolismo y combaten la retención de líquidos.

Dieta corta y efectiva:
Ayuda aún más a tu cuerpo a controlar el peso y nota los resultados en tu figura. Adopta esta guía de nutrición tan sólo un día de cada semana y verás cómo la retención estará controlada sin descompensarte.

Desayuno:
Té verde
Jugo natural de toronja o piña. 
Cereal integral rico en fibra con yogurt para tránsito lento bajo en azúcar.

A media mañana y al caer la tarde:
Una porción de pera, manzana, melón, sandía o piña.
Una infusión de hierbas aromáticas sin azúcar.

Almuerzo:
200 gramos de ensalada que contenga alcachofa, apio, berenjena o coliflor.
150 gramos de pollo o pescado (no langostinos ni camarones).
1 trozo generoso de plátano al horno. Si prefieres no comer harina, puedes reemplazar el plátano con 50 gramos de queso fresco.

Comida:
150 gramos de verdura o ensalada fresca.
Un huevo (idealmente cocinado o en tortilla sin aceite ni mantequilla). Puedes sustituir el huevo con 150 gramos de pescado.
1 yogurt descremado


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.