COMENTARIOS

Dietas sin dietas cuerpo

Lo mejor, a la hora de querer bajar de peso, es comer bien y sobre todo, saber qué comer.

 
Muchas veces tener en la cabeza la palabra dieta hace que el cuerpo reaccione de una manera desfavorable. La cabeza, sabemos por experiencia, va más rápido que nosotras así que piensa de una manera independiente. Queremos pensar que vamos por buen camino, pero ella nos habla y nos dice que no, que aún estamos subidas de peso, que tenemos un gordito en este lado o en aquel.

Por eso muchas veces es mejor engañar a la cabeza y no hacer dietas rigurosas, a menos que sean enviadas por un especialista. Lo mejor, dicen los expertos, es comer bien. Pero ¿qué significa comer bien?.

Comer bien significa varias cosas: comer las porciones necesarias –5 al día-, en las medidas adecuadas y los alimentos indicados; pero también significa ayudar a que el cuerpo asimile mejor esa manera de alimentarse. De ahí, que cuidar la piel, tener hábitos saludables y activar el sistema digestivo son los complementos ideales de una alimentación sana. Por eso, hoy te damos unas recomendaciones para que le hagas juego a tu cabeza y logres bajar unos kilos comiendo bien y cuidando tu organismo.

Una sopa es una sopa
Si deseas reducir tu consumo de alimentos a la hora del almuerzo o la cena, toma una buena porción de sopa a base de verduras (sin crema). Esto te dará una sensación de satisfacción para seguir con el siguiente plato sin devorarte todo de un bocado.

Un tensor natural
Alimentos como la lecitina ayudan a que la piel se vea más firme y tonificada. La lecitina protege las membranas celulares, de tal manera que retienen más agua y nutrientes. Está presente en alimentos como huevo, tomates y espinacas. También se puede consumir en forma granulada añadiendo 2 cucharadas a tu desayuno habitual.

El día soñado
Cuando desees iniciar una dieta, hazlo el miércoles, así, cuando llegue el fin de semana con todas las tentaciones, estarás motivada para no flaquear. Los estudios han demostrado que quienes inician sus dietas los lunes, llegan el viernes desesperados y más propensos a romper todo el esfuerzo de la semana.

Piel de fruta
Cerezas, fresas, moras, frambuesas y todos sus semejantes frescos, congelados o deshidratados, enteros o en jugo (sin azúcar) son excelentes aliados para cuidar la piel y hacerla lucir más joven y tersa. Gracias a su alta concentración de antioxidantes ayuda a reproducir el colágeno necesario para mantener la firmeza exterior de la piel, además son una buena fuente de vitamina C. También pueden hacerse en puré y con el hacer una mascarilla para la piel durante 20 minutos.

Manos carne y más pescado
Las carnes rojas no son malas, pero se demoran más tiempo en el tracto digestivo. Por eso, es buena alternar su consumo con otras proteínas, especialmente pescados que por su alto contenido en ácidos Omega 3 y 6 contribuyen a mantener saludable el corazón.

Las bondades de las hierbas
Haz uso de las hierbas aromáticas para condimentar sus comidas. No sólo son saludables, sino también deliciosas, e incluso cada una tiene beneficios para diferentes dolencias. Termina tus comidas con una reconfortante infusión de hierbas y trozos de fruta como fresas, manzanas y guayabas. Esto te servirá para bajar la llenura porque activa el aparato digestivo.

Los nuevos carbohidratos
Las harinas de maíz, soya, amaranto, son nuevas alternativas para comer carbohidratos sin necesidad de recurrir a las harinas procesadas. Con ellas puedes hacer muffins, panes y pasteles que e sorprenderán. Estas harinas son bajas en calorías y su proceso digestivo es más fácil.

Pimienta bendita
La pimienta negra recién molida sobre los alimentos ayuda al organismo a absorber más rápidamente los nutrientes. En cuanto al sabor puede reemplazar el efecto de la sal, realzando el gusto de las comidas.

Protege tu sueño
Dormir no es solo meterse en la cama. Toma una ducha de agua tibia con jabones de aromas frescos como verbena o cítricos, ten sabanas suaves, almohadas cómodas y un colchón firme.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.