COMENTARIOS

En sentido contrario En sentido contrario

Las dietas están relacionadas con la baja de peso y no con el aumento. Sin embargo, muchas personas sueñan con tener unos kilos más.

 
Por: Revista Fucsia.com

No todas las personas están conformes con ser extremadamente delgadas hay quienes quieren tener más masa muscular, no sólo para que la ropa les quede mejor sino para tener una apariencia saludable. Es por esto que existen dietas que ayudan a cumplir este objetivo.

Es importante aclarar que la dieta descrita acá no la pueden seguir personas que sufran problemas relacionados al corazón o que tengan los niveles de colesterol elevado. También es clave recordar que cuando se vaya a seguir cualquier dieta lo mejor es consultar antes a un médico o a un nutricionista porque no todos los organismos funcionan de la misma manera ni reaccionan a los cambios igual.

Por otro lado, hay que tener claro que la salud debe seguir siendo la bandera de cualquier régimen alimenticio, por lo que no hay que tratar de subir de peso ingiriendo altas cantidades de grasas y dulces. Comer sin fin no es la clave.

Este es el listado de los alimentos que debes consumir dentro de este régimen:

· Carne de res
· Huevos, con la yema incluida
· Leche entera
· Helado
· Proteína en polvo
· Hamburguesas
· Arroz
· Tortillas de maíz
· Ensaladas
· Frutas
· Verduras
· Pollo frito
· Pan integral
· Crema de cacahuate
· Puré de papa
· Atún
· Sopa de pasta
· Granola

Estos alimentos deben ser consumidos de una forma particular distribuyendo las calorías durante todo el día de la siguiente manera:

- Se tiene que comer un promedio de 4.000 calorías durante el día.
- Se debe comer cada dos o tres horas, diariamente se debe haber comido mínimo seis veces.
- No hay que comer demasiado, sino comer demasiadas veces al día. Esa debe ser la regla. Por esto hay que comer cuatro comidas principales y por lo menos dos pequeñas.
- Es importante comer un desayuno que tenga calorías y proteínas, todas que estén dentro de la lista de alimentos claves.
- Lo ideal es aumentar peso pero saludablemente, por lo que es indispensable cuidar la calidad de las grasas que se consumen.

Pero no solo se trata de alimentación, también hay que seguir otras indicaciones:

- La actividad física debe reducirse no eliminarse. Los ejercicios cardiovasculares, que son los que más calorías queman, sólo deben hacerse media hora dos veces por semana.
- Es importante pesarse para ver si se están teniendo resultados. Si no hay que aumentar un poco las cantidades en las porciones.
- Hay que aumentar la ingesta de agua. Hay que mantener a los músculos hidratados porque están en crecimiento.

Podrás aumentar hasta 30 kilos en 4 meses así que si quieres verte con un poco más de masa muscular inclínate por esta dieta.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.