COMENTARIOS

Es hora de reconciliarse con los carbohidratos

Revista Fucsia.com

Es hora de reconciliarse con los carbohidratos Es hora de reconciliarse con los carbohidratos

Varias investigaciones científicas han puesto al descubierto las diversas funciones que tienen los carbohidratos en el cuerpo.

 
Por: Revista Fucsia.com

El reciente informe sobre los carbohidratos que divulgaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, constata la importancia de estos alimentos cómo unos de los más importantes para el organismo. Las pastas, papas, granos, fibra, arroz y cereales, son algunos de los alimentos que contienen altos niveles de carbohidratos.

1. Los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes más importantes del cuerpo. Esto indica que aportan gran parte de la energía al cuerpo humano.

2. Los carbohidratos, si se consumen de manera adecuada, pueden ayudar a prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.

3. Es clave mantener un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos, ya que éstas son las que nos indican cuanta energía tenemos disponible, son el combustible para el cerebro y los músculos activos.

4. Las fibras alimenticias, que son un tipo de carbohidratos, ayudan a que los intestinos funcionen correctamente.

5. Los carbohidratos además de aportar energía al organismo, también ayudan a la obtención de diferentes nutrientes.

6. La glucosa y la fructosa son dos tipos de carbohidratos. Estos son azúcares simples o monosacáridos que se encuentran en frutas como el banano, en verduras como la remolacha y en la miel.

7. Los carbohidratos ayudan en la estructura de los órganos del cuerpo y las neuronas. También en la definición de la identidad biológica de las personas.

8. Los carbohidratos aportan 4 kilocalorías por gramo.

9. Los carbohidratos tienen menos calorías por gramo que la grasa. Así que engorda menos comer carbohidratos que consumir grasas.

10. Los carbohidratos, en forma de almidón o de azúcares, proporcionan rápidamente una sensación de saciedad, de modo que las personas que consumen dietas ricas en carbohidratos tienen menos propensión a comer en exceso.

Sin embargo, es importante recalcar que los excesos no son buenos. Algunos tipos de carbohidratos como los azucares son altamente oxidantes, lo que contribuye al envejecimiento celular. También, si no se comen de manera adecuada, pueden ocasionar un aumento de peso significativo que derive en problemas cardiovasculares.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.