COMENTARIOS

Falso y verdadero: lo que todos se preguntan acerca de los mitos alimenticios.

Revsita Fucsia.com

Falso y verdadero: lo que todos se preguntan acerca de los mitos alimenticios. Falso y verdadero: lo que todos se preguntan acerca de los mitos alimenticios.

La nutrición es un tema complejo sobre el que se tejen muchas ideas falsas. Acá te ofrecemos una guía para saber en cuáles creer y en cuáles no.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
1. Los fritos provocan la aparición de acné: No. aunque algunos dermatólogos asocian la aparición del acné con el consumo de frituras, chocolates y pasabocas, todos estos alimentos con alto contenido de grasas.

2. Los productos light no engordan: Que algún alimento sea Light o Diet no significa que no tengan calorías, lo que realmente significa es que reduce alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales. Así que si los consumes en exceso te engordarán.

3. Comer zanahorias ayuda a mejorar la visión: Si. La zanahoria es rica en vitamina A. Esta vitamina es la que promueve una buena visión, actualmente se sabe que la carencia de esta vitamina hace que la capacidad visual en la penumbra se disminuya.

4. La remolacha engorda: No. La remolacha común, a diferencia de la azucarera que no es comestible, sólo tiene 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Esta cantidad es equiparable con lo que posee la calabaza, la ahuyama y la zanahoria.

5. Una manzana todos los días es buena para la salud: Sí. La manzana es una de las frutas que mayores beneficios le da al organismo porque reduce los niveles de colesterol en la sangre, aumenta las defensas del organismo y le aporta potasio, vitaminas C y E.

6. Hay que tomar 2 litros de agua cada día: Si. El agua sirve para mejorar el funcionamiento de los riñones lo cual incrementa la capacidad de desintoxicación, de eliminación de los elementos que no le son útiles al organismo.

7. La lenteja puede reemplazar a la carne: Sí. Pero sólo cuando se la combina con arroz. Esta combinación es una buena fuente proteínas.

8. Las ciruelas son laxantes: Sí. Las ciruelas tienen un componente que ayuda a la contracción del músculo intestinal.

9. El pan de integral engorda menos: Si. Aunque no es un efecto dramático, los panes integrales, de salvado, centeno o integral tienen mayor cantidad de fibra y un poco menos de calorías que los panes blancos - 240 calorías en 100 gramos de pan integral contra 250 calorías que tienen 100 gramos de pan blanco-. La diferencia real está en que digerir la fibra produce un mayor gasto de calorías.

10. La carne blanca puede reemplazarse con carne roja. No. La carne roja aporta el doble de hierro que la de pollo, así que necesitas comer carne roja. Es importante distribuir cada tipo de carne dentro del menú de la semana, 1 o 2 veces pollo, 2 veces pescado y 3 veces carnes roja..

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.