COMENTARIOS

La dieta del limón

La dieta del limón La dieta del limón

Si no logras entender por qué Heidi Klum luego de cuatro embarazos tiene el cuerpo perfecto, entonces debes implementar esta dieta.

El limón es catalogado como un alimento milagroso y útil para prácticamente todo. Es utilizado para aliviar molestias estomacales, limpiar el organismo de toxinas, tratar los resfriados y también para bajar de peso. El método para combatir los kilos de más fue creado por el Doctor Martine André y consiste en una serie de menús cuidadosamente establecidos que buscan limpiar el organismo, controlar la ansiedad, reducir el apetito, drenar y regular el nivel de azúcar aprovechando las propiedades de esta ácida fruta.
La dieta promete lograr que bajes una talla y hacerte sentir más ligera y activa. El programa aconseja primero limpiar el organismo preparándolo para la pérdida de peso. La manera de hacerlo es tomar a lo largo del día varios vasos de agua con jugo de limón (2 cucharadas aproximadamente de zumo por cada copa de agua).

Día a día
Cada mañana en ayunas toma dos cucharas de aceite de oliva, el zumo de un limón grande y medio vaso de agua tibia. Pasada media hora, bebe dos vasos de agua tibia con el jugo de dos limones. RECUERDA que este plan está diseñado para ser llevado a cabo por una semana.

•  Desayuno
Si ya bebiste los vasos de agua según la recomendación anterior, desayuna con una ensalada de frutas con un poco de cereal y un té caliente de limón. Es indispensable que no te saltes ninguna comida para acostumbrar a tu cuerpo a trabajar. Además sí facilitas las funciones del metabolismo.

• Almuerzo y comida
20 minutos antes de almorzar o comer toma un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

Días uno, dos y tres
Caldo de verduras frescas preparado con auyama, apio, zanahoria, cebolla y mazorca.
Una porción de verduras crudas o cocidas.
•  Una porción de brotes de alfalfa o soya para que te aporten la proteína necesaria para el cuerpo diariamente.
•  Una fruta.

Días cuatro y cinco
Al menú que venías siguiendo en los días uno, dos y tres agrega cereales, arroz integral, legumbres o lentejas. Estos alimentos sustituyen las proteínas por lo que es indispensable que los consumas pero con moderación porque al ser ricos en hidratos de carbono pueden favorecer el aumento de peso.

Para controlar la porción pon en tu plato 2 ó 3 cucharadas soperas tanto en el almuerzo como en la comida.

Día seis
Continúa con el plan tal como lo vienes haciendo pero agrega a tu menú un huevo grande cada día. Idealmente prepáralo en tortilla sin aceite o cocinado.

Este tipo de planes de dieta se conocen como ovovegetarianos, es decir los que se basan en el consumo de cereales, vegetales, huevos y frutas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.