COMENTARIOS

La dieta de los puntos, ¿funciona?

La dieta de los puntos, ¿funciona? No se trata de suprimir, se trata de reducir la ingesta de carbohidratos pues cuando comes harinas o golosinas.

Sumar puntos puede ayudarte a restarle a tu peso esos kilos que tanto te molestan. Entérate cómo funciona.

Si te gusta cuidarte y eres una mujer consciente de lo que comes, pero por tu agitada rutina de vida no puedes tener control total sobre tu alimentación, tal vez la dieta de los puntos puede ser una excelente opción para perder esos kilos de más que tanto te atormentan.

La dieta de los puntos es un plan para adelgazar muy flexible porque te permite comer lo que te gusta “jugando” con las porciones y con los alimentos que debes consumir. Esta dieta con la que el médico venezolano Carlos Lanz ha alcanzado la fama, consiste en otorgar a cada alimento cierta cantidad de puntos.

Esos puntos no corresponden a las calorías que contiene cada alimento, es simplemente una clasificación que te indica -de manera sencilla- los productos con los que debes tener cuidado para no consumirlos en exceso.

No se trata de suprimir, se trata de reducir la ingesta de carbohidratos pues cuando comes harinas o golosinas en grandes cantidades, éstas se convierten en grasa. Sin embargo eliminarlas totalmente de tu dieta tampoco es la solución porque entonces pierdes los niveles normales de azúcar de tu cuerpo y, en consecuencia, sientes más hambre y debilidad lo que te lleva a engordar.

¿Cómo funciona? En esta dieta, tu peso y tus condiciones metabólicas determinan la cantidad de puntos que puedes consumir al día, promedio que varía entre 18 y 26.

De 61 a 70 Kg hasta 18 puntos al día
De 71 a 80 Kg hasta 20 puntos al día
De 81 a 90 Kg hasta 22 puntos al día
De 91 a 100 Kg hasta 24 puntos al día
Más de 100 Kg hasta 26 puntos al día

La clave está en conocer cuántos puntos aporta cada alimento. Por ejemplo, los que tienen cero puntos pueden consumirse sin limitación (dependiendo tu metabolismo) y a la hora del día que sientas ganas de comerlos. Fucsia te presenta el puntaje de algunos alimentos básicos incluidos en el best seller “La dieta de los puntos” para que aprendas cómo funciona.

Queso: 0 puntos
Jamón: 0 puntos
Arepa con queso: 5 puntos
Atún en aceite: 5 puntos
Hamburguesa con cebolla: 12 puntos
Café sin azúcar: 0 puntos
Té sin leche y sin azúcar: 0 puntos
Capuchino sin azúcar: 2 puntos
Carnes, pescados o pollos en porciones de 100 gr: 0 puntos.

Si decides comer doble porción de alimentos de O puntos debes sumarle 1 punto a tu conteo diario.

¡Cuidado! Planes y fórmulas para perder peso surgen todos los días, así como también aparecen quienes dicen haber obtenido resultados fantásticos o aquellos que, por el contrario, aseguran que son un mito más.

Recuerda que SIEMPRE, cualquier plan alimenticio que decidas empezar debe estar controlado por un médico para evitar descompensaciones que te puedan acarrear graves problemas de salud. Además, contar con el acompañamiento continuo de un especialista que analice la velocidad de tu metabolismo, tu rutina diaria, tus alimentos favoritos, tus picos de ansiedad y las enfermedades asociadas a la obesidad que puedes llegar a presentar, ayudará a que los resultados de tu esfuerzo se vean a corto plazo.

Cada cuerpo es diferente y si así lo entiendes, seguramente no perderás el entusiasmo que te llevó a adoptar un nuevo estilo de alimentación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.