COMENTARIOS

La importancia de la soya en la alimentación de niños y adultos

La importancia de la soya en la alimentación de niños y adultos La importancia de la soya en la alimentación de niños y adultos, foto: Thinkstock

Encuentra aquí los beneficios e importancia de consumir soya, mitos y verdades, además regalo para nuestras lectoras.

Por RevistaFucsia.com

La proteína de soya es una proteína vegetal completa de alta calidad, es decir, que cubre las necesidades de niños y adultos (comparable a la de las carnes, huevos, lácteos, etc.). Es baja en grasa saturada, libre de colesterol y libre de lactosa. Recordemos que la proteína es esencial para el crecimiento y el desarrollo de la formación de enzimas y hormonas y, es parte estructural de la mayor parte de órganos del cuerpo.

Principales beneficios y propiedades de la soya.
La proteína de soya se relaciona con la salud:
-
Cardiovascular. Cientos de estudios y varias revisiones permiten declarar que la proteína de soya como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardiacas. Muchos de estos estudios demuestran reducciones no sólo en el colesterol total y el colesterol LDL (malo), si no en triglicéridos y aumento en colesterol HDL (bueno). Lo encuentras en la Declaración de beneficio aprobada desde 1999 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de E.E.U.U y en varios países del mundo incluyendo Reino Unido (2002), Brasil (2005), Chile (2005), Colombia 2008.

- Control de peso. La proteína de soya es tan efectiva como las otras proteínas para producir saciedad y colaborar en la pérdida de peso, ofreciendo la ventaja de disminuir el riesgo a enfermedades cardiovasculares.

- No contiene lactosa. Para las personas intolerantes a la lactosa, lacto –vegetarianas o que se recuperan de enfermedades gastrointestinales que temporalmente las vuelve intolerantes o, personas que deciden por sus beneficios pasarse a la soya. Usualmente los productos con proteína de soya para tomar son adicionados con calcio, y otros minerales y vitaminas como fósforo y vitamina D que favorecen la salud ósea.

- Existen varios estudios donde se asocia el consumo de soya a la reducción del riesgo a sufrir cáncer de seno y próstata.

- Las isoflavonas que se encuentran en los alimentos con soya pueden reducir los “calores nocturnos”que se presentan en la menopausia y el mantenimiento de la masa ósea.

- Bajo índice glicémico. Los alimentos ricos en proteína de soya usualmente no elevan rápidamente el nivel de azúcar en sangre lo que ayuda al control de glicemia.

- Colabora con la formación de masa libre de grasa y mezclada con otras formas de proteína resulta ideal para la nutrición de deportistas.


RevistaFucsia consultó con Antonieta Espinosa, Nutricionista de Soy Plus sobre los 3 mitos y realidades sobre  La Soya
MITO: La proteína de soya causa excesos de flatulencia y crea problemas estomacales. REALIDAD: La proteína de soya, tiene una digestibilidad del 95-98%.
Los productos derivados de la soya que contienen harina son los que por sus carbohidratos (estaquiosa y rafinosa) pueden causar gases.

MITO: Las bebidas de soya no aportan calcio.
REALIDAD: La soya en bebidas usualmente se fortifica con calcio, fósforo y vitamina D, además la soya tiene Isoflavonas, que potencian la absorción de calcio.

MITO: La Soya provoca alergia
REALIDAD: Todos los alimentos pueden presentar alergias, las alergias a la soya suelen ser suaves y se corrigen con el tiempo, hay más alergías a la leche que a la soya.

Regalo
Ingrid Bobadilla
Viviana Cruz
Jeimmy Vasquez
Magda Lorena Barragán
Gloria Elena Martinez
Janeth Díaz
Franciso Tejeiro
Juliana Perdomo
María paula Sarmiento
Pedro Romero
Felicitaciones!!!!!!!

(Para que entres en el sorteo, debes seguir TODAS las instrucciones al pie de la letra. Persona que no cumpla con todos los requisitos no participa)

RevistaFucsia.com y Soy Plus te regala 10 kits con productos. Si quieres participar:

1. Hazte fan de la página oficial de revista Fucsia en facebook haciendo clicaquí
2. Hazte fan de la página oficial de Revista Fucsia en Twitter haciendo clic aquí
( Favor enviar nombre de usuario en estas redes)

3. Escribe un correo a usuarios@revistafucsia.com con los siguientes datos:
Nombre:
Cédula:
E-mail:
Tel:
Ciudad en dónde vives:

4. En la sección SALUD , en el artículo 'Baja de peso saludablemente'
, ¿por quién fue diseñado el plan para bajar de peso?





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.