COMENTARIOS

Las ventajas del repollo

Revista Fucsia.com

Las ventajas del repollo Las ventajas del repollo

Con la dieta del repollo se puede bajar hasta siete kilos en una semana. Lo que muestra el extremo al que se debe llegar para que sea eficaz, arriesgando quizás la salud.

 
Por: Revista Fucsia.com

El repollo es una hortaliza en su mayoría compuestas de agua, lo que hace que sea un alimento con bajo aporte calórico. Después del agua, le siguen los hidratos de carbono y la fibra como principales componentes.

El repollo es además rico en azufre, fundamental para la piel y las articulaciones, adicionalmente es un potente antibacteriano y ayuda a combatir las infecciones bronquiales. También contiene ácido fólico, vitamina C, y betacaroteno. En cuanto a minerales, es rico en potasio, calcio y magnesio, ingrediente este último que posibilita el buen funcionamiento del intestino.

La llamada dieta del repollo tiene como base la ingesta de esta hortaliza y agua. El repollo se debe comer en sopas que aportan gran cantidad de agua y son fáciles de digerir. El agua sirve para que se tenga siempre una sensación de llenura, clave para distraer el hambre que se pueda sentir. Estos dos elementos se deben combinar con un alimento al día. Este es el listado de lo que se puede comer:

Día 1: fruta, cualquiera.

Día 2: vegetales, crudos o cocidos. Incluso se puede comer papas con
mantequilla.

Día 3: frutas y vegetales; todas menos papa o banano.

Día 4: bananos y leche descremada. Se pueden comer hasta 8 bananos y la misma cantidad de vasos de leche.

Día 5: carne, pollo sin piel y/o pescado. Se pueden acompañar con 6 tomates.

Día 6: igual al día 5, agregando vegetales.

Día 7: arroz integral, vegetales y jugo de frutas sin azúcar.

A esto se debe sumar una sopa de repollo que se tiene que comer todo el día, acompañando los menús diarios y en las horas de las medias nueves y las onces. Esta es la receta de la sopa de repollo.

Ingredientes:

- 1 repollo pequeño, picado o rallado
- 2 cebollas grandes picadas
- 5 tomates pelados
- 2 pimentones verdes
- 4 tallos de apio
- Caldo de res o pollo, suficiente para preparar una olla grande de sopa
- Pimienta negra
- Hierbas frescas picaditas
- 6 zanahorias rebanadas
- ½ taza de vinagre balsámico

¿Cómo preparar la sopa de repollo?

Se ponen todos los vegetales en una olla grande y se cubren con agua. Se incorpora luego el caldo de pollo o carne. Después se pone a hervir, a fuego lento, se deja cocinar por unos 10 minutos. Cuando pase el tiempo se tapa la olla y se espera a que todos los vegetales estén blandos. Para finalizar se agrega la pimienta y las hierbas frescas.
Esta dieta funciona tan rápido porque presenta un nivel calórico menor a 800 calorías diarias, cuando lo normal deben ser aproximadamente 2500. igualmente, tiene la ventaja de basarse en un alimento libre de grasa, rico en agua y magnesio, por lo que el cuerpo elimina rápidamente lo que consume.

Sus inconvenientes radican fundamentalmente en que no aporta los nutrientes que el cuerpo necesita para una alimentación balanceada. Tampoco resulta saludable hacer un cambio tan radical en la dieta porque se bajan los niveles de minerales, vitaminas y demás componentes que ayudan al buen funcionamiento del organismo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.