COMENTARIOS

Los beneficios del pescado

Revista Fucsia.com

Los beneficios del pescado beneficios del pescado

El pescado es una de los alimentos más benéficos para el cuerpo. Comer una vez a la semana es sinónimo de buena salud.

 
El pescado, particularmente su grasa, es fuente de ácidos grasoso Omega-3. ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexanoico, todos excelentes elementos para el organismo. En micro nutrientes se pueden añadir vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), liposolubles A y D (sobre todo en los pescados grasos) y minerales como el fósforo, potasio, calcio, sodio, hierro, magnesio y yodo. Esto lo abala la American Heart Association, que recomienda comerlo dos veces por semana. Las clases de pescados que invita a comer son el macarel, la trucha de agua dulce, el atún, las sardinas, el arenque y el salmón.

Sin embargo, debe quedar claro que la composición nutritiva y el valor energético de cada pescado difieren. Esto está ligado a factores como la época en que es capturado el animal, la edad del pescado, las condiciones del medio en el que vive y claramente, el tipo de alimentación.

Su consumo le otorga al organismo ventajas como: aminora el riesgo de enfermedades cardiacas - entre las que se destacan arritmias y la formación de coágulos -, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y las placas ateroscleróticas. Todo esto conlleva a que la salud arterial mejore al igual que la presión.

Al consumo de pescado también se le atribuyen otro tipo de beneficios ligados a la aparición del cáncer. Según estudios franceses consumir, por lo menos, una vez a la semana pescado reduce el riesgo de desarrollar cáncer de útero en un 40%. A esto se le suma que en hombres baja el riesgo de tener cáncer de próstata a la mitad.

¿Cómo cocinar los pescados sin que se pierda sus nutrientes?
La mejor manera de lograrlo es cocinarlos al vapor. Ayuda a que mantengan su sabor pero también sus nutrientes. Nunca entran en proceso de degradación haciendo que cada bocado sea una bomba de minerales, ácidos benéficos y vitaminas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.