COMENTARIOS

Los que no fallan en forma

Son consejos muy simples de seguir, pero poco conocidos, y según entrenadores y nutricionistas harán que te veas bien todo el tiempo.


¡Chocolate sí!
Es la noticias que todas queremos oír. Y si, es cierto. El chocolate puede estar dentro de una dieta lógica, sin exceder los 20 gramos diarios, que sería el equivalente a dos pastillas o a una trufa pequeña. Si es amargo, aún mejor, porque reduce la concentración de azúcar y, por ende, de calorías.

Calorías inteligentes.
Cuando sepas que vas a trabajar hasta tarde, haz dos almuerzos. Dos comidas medianas, ingeridas con 3 horas de diferencia mantienen las calorías al margen y evitarán que te antojes de comidas azucaradas y grasosas en horas de la noche.

El vientre plano.
Demasiada azúcar en tu dieta hará que ganes grasa particularmente alrededor de la cintura. Corta con el azúcar y verás de inmediato un cambio notorio en tu figura. Para un impacto de energía rápida, come una manzana con un puñado de almendras.

Proteína para el pelo.
Para que el pelo crezca rápido, fuerte y con brillo, comienza el día con una buena dosis de proteína. Huevos, carne, soya, pescados son una excelente opción para darle al pelo la nutrición que necesitas.
 
Para valientes
Es muy efectivo para reafirmar el busto y mantenerlo en su sitio. Pon en la nevera, por la noche, una botella de dos litros llena de agua. Al día siguiente baña la zona del pecho con el agua fría al terminar el baño diario. Si no eres capaz de soportar esta descarga puedes hacer un bloque de hielo y masajear la zona después del baño.

Más por menos.
La intensidad de 30 minutos de ejercicios puede ser más efectiva que una mañana entera de gimnasio. Preocúpate por hacer ejercicios que activen tu frecuencia cardiaca para quemar calorías y mantener tu estado físico.

Tocar para tonificar.
Antes de trabajar determinado músculo para tonificarlos: tócalo, luego tensiónalo y después comienza el ejercicio. Esto hace que el cerebro se active y se enfoque en determinado músculo y en su firmeza.

A buen paso.
Caminar es el mejor ejercicio de todos, pero debe hacerse a buen paso. Digamos que sabes que lo haces bien cuando no puedes conversar mientras caminas sin perder un poco el aliento, Un truco excelente es no ir en línea recta, sino haciendo una especia de zigzag como cuando cruzas por entre la multitud, así trabajarás más grupos musculares.

Métele metas
Cuando comiences a ejercitarte ponte cada día nuevas metas. Anota cada día lo que te propones para así tener un control sobre lo que haces. Ten un record de tus actividades diarias, pues incluso subir una escalera o ir caminando hasta algún lugar, esto le añade puntos a tu actividad física.

Usa tu cabeza.
Imagínate cómo te verías con unos kilos menos, o con una piel más sana. Haz una película en tu mente en donde te visualices en tu mejor momento de belleza física. No se trata de obsesionarse, pero si de creer que es posible lograrlo.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.