COMENTARIOS

Los secretos de una buena alimentación

revista fucsia.com

Los secretos de una buena alimentación Los secretos de una buena alimentación

Estas son diez de las sugerencias que debe tener en cuenta cualquier persona a la hora de alimentarse. Comer bien significa estar bien.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
1. Es importante comer todos los días alimentos de los cinco grupos: cereales, legumbres, hortalizas y frutas, lácteos, carnes y huevos, grasas y azucares.

2. Come todos los días un puñado de granos como: maíz, trigo, avena, arroz, cebada o centeno. Son una gran fuente energía, tienen una baja cantidad de grasa y nada de colesterol. Además aportan hidratos de carbono, proteínas vegetales, fósforo, potasio, magnesio, selenio fibras y vitaminas del complejo B.

3. No saques de tu dieta a las legumbres. Los fríjoles , las arvejas, las lentejas, los garbanzos y las habas son muy nutritivos porque contienen hidratos de carbono, hierro, proteínas de origen vegetal y fibra. Sumado a esto no poseen grasa ni colesterol.

4. Las hortalizas, en su mayoría, contienen elementos que ayudan a prevenir el cáncer. Por esto come diariamente estos vegetales en ensaladas, soufflé, tortillas y sopas.

5. Si estas con deficiencias en vitamina A y tienes problemas cardiovasculares, consume vegetales de color amarillo, rojo, anaranjado y verde, ya que estos son ricos en betacaroteno, sustancia que se transforma en el cuerpo en esa vitamina.

6. El ajo te puede servir como condimento y además te ayudará a mejorar las defensas de tu organismo.

7. Cambia los dulces por frutas deshidratadas. Aportan más energía y te darán calorías, fibra y nutrientes, entre ellos hierro y potasio, y algunas vitaminas del complejo B, elementos que no te darán los dulces procesados.

8. Consume productos lácteos (leche, queso, yogurt) cotidianamente, ellos son la principal fuente de calcio para el cuerpo. Estos alimentos son muy completos por la cantidad de nutrientes que contienen: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitamina A, D, complejo B y minerales como calcio y fósforo. Todo esto importante para cuidar los huesos y los dientes.

9. Si comes pollo no olvides quitarle la piel. Esta es la parte que hace que esta carne contenga una gran cantidad de grasa. Si lo haces tendrás un alimento rico en vitaminas del complejo B, hierro, fósforo, selenio y potasio.

10. Trata de comer pescado todas las semanas. El pescado es una fuente increíble de proteínas y minerales como fósforo, hierro, selenio, magnesio, yodo, zinc, y vitaminas del complejo B, A y D nos calorías y colesterol. Sumado a esto aporta omega 3 que ayuda a disminuir el colesterol que se encuentra en la sangre.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.