COMENTARIOS

mentiras nutritivas mentiras nutritivas

Muchas cosas se dicen de los alimentos. Engordan, adelagazan, quitan el hambre... ¿En qué creer?

 
Por: Revista Fucsia.com

1. El pan engorda un montón: No. El pan no tiene una densidad calórica que te haga engordar una cantidad, son las salsas o lo que lleve adentro, como bocadillo o arequipe. Ahora bien, las migas engordan más que la corteza y el pan integral engorda igual, pero es mejor por tu salud, debido al alto contenido de fibra.

2. El chicle me hace bajar de peso: No. Aparte de desgastarte el esmalte dental, genera un efecto de rebote donde estimula tus terminaciones nerviosas que se encuentran en la boca.

3. La manzana limpia los dientes: No. Nada reemplaza la crema dental. Lo que sucede es que por contener poco azúcar, esta fruta no favorece los microorganismos que provocan la caries.

4. La sal engorda: No. Al igual que las vitaminas y los minerales no aporta calorías, pero si favorece la retención de líquidos.

5. La cerveza sólo hincha pero no engorda: No. La cerveza hincha y engorda por la cebada y por la malta.

6. Los huevos crudos alimentan más que los cocidos: No. Los deportistas suelen comerlos así, pero nada más falso y peligroso, pues estos pueden traer una salmonelosis y los nutrientes son mejor aprovechados si son cocinados.

7. Las harinas y cereales integrales cuentan con menos calorías: No. Lo único que caracteriza su diferencia es que estos tienen alta cantidad de fibra y minerales, lo cual hace que las toxinas sean eliminadas y se regule la función intestinal.

8. Entre menos como, más bajo de peso: No. Esto genera ansiedad, bajar de peso implica incluir cinco comidas diarias en la dieta.

9. Acumulo grasa porque no hago ejercicio: No. Acumulas grasas porque no consumes los alimentos adecuados y con los intervalos correctos, aunque el ejercicio es un buen aliciente para bajar de peso, debes también enfocar tu alimentación a comidas nutritivas.

10. El café deshidrata: No. En su justa medida no sólo no deshidrata sino que en su justa medida es ideal para activar el organismo y contribuye a complementar tu toma diaria de líquidos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.