COMENTARIOS

Mitos y verdades acerca de los beneficios de los líquidos en el organismo.

Revista fucsia.com

Mitos y verdades acerca de los beneficios de los líquidos en el organismo. Mitos y verdades acerca de los beneficios de los líquidos en el organismo.

Alrededor del consumo de agua se han tejido muchas ideas. Hoy te ofrecemos una guía para saber cuáles son ciertas y cuáles no.

 
Por: Revista Fucsia.com

- Para tener buena salud hay que tomar ocho vasos de agua al día. Falso. Eso está ligado al metabolismo de cada individuo. Mientras para unas personas pueden ser suficientes 4 vasos de agua, para otra pueden ser 9. Ello depende de las necesidades del cuerpo y de la tolerancia a los líquidos.

- El agua adelgaza. Falso. El agua ni adelgaza, ni engorda, ni aporta ningún tipo de energía. Lo único en lo que puede influir es en la cantidad de comida que se consuma, ya que si antes de comer tomas 5 vasos de agua la capacidad del estómago se va a disminuir.

- Es bueno tomar más de 10 vasos diarios de agua para bajar de peso. Falso. El agua aunque produce un efecto diurético que puede servir en determinado momento para quemar toxinas y así bajar de peso puede tener un efecto contrario. Demasiada agua puede afectar los riñones ya que no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para eliminar el exceso de líquido del cuerpo, así que al contrario de ayudar puede causar un efecto secundario grave.

- Las personas mayores de 70 años deben tomar más agua de la que toman. Verdadero. Las personas mayores necesitan beber más cantidad de agua de la que realmente desean porque con la edad disminuye la sensación de sed.

- El agua es beneficiosa para el organismo. Verdadero. Tomar agua genera una mayor secreción de toxinas, es decir, una eliminación de todo los elementos que no le sirven al organismo. Además ayuda a mejorar la tonicidad de la piel y la irrigación de la sangre al cerebro disminuyendo posibles dolores de cabeza.

- Tomar agua en ayunas ayuda a limpiar el organismo. Falso. Los beneficios de tomar agua no están relacionados con su ingesta a una hora específica.

- Para hidratarse sólo funciona el agua. Falso. Cualquier bebida, infusión o incluso algunas frutas y verduras por su alto contenido de agua sirven para este efecto.

- El agua en exceso engorda. Falso. El agua no tiene calorías así que no puede engordar.

- Tomar mucha agua ayuda a que el cuerpo este firme. Falso. No hay ninguna relación entre la firmeza del cuerpo y la cantidad de agua que se tome. En lo que si tiene relación es en el buen funcionamiento del organismo porque, en la cantidad suficiente, ayuda a que se cumplan las funciones vitales.

- Se debe tomar agua aunque no se tenga sed. Cierto. No es bueno esperar hasta que se sienta sed porque podría ser tarde. Ya el organismo ha podido consumir todas sus reservas de líquido y se ha podido deshidratar. Así que es importante tomar líquidos así no se tenga sed.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.