COMENTARIOS

Mitos y verdades sobre el consumo de frutas.

Revista Fucsia.com

Mitos y verdades sobre el consumo de frutas. Mitos de las frutas

Se dice que comer frutas es saludable. Pero, ¿es una generalidad?

 
Por: Revista Fucsia.com

1. Las frutas no tiene calorías. Falso. Si tienen y provienen principalmente de los carbohidratos –azúcares-.

2. Las frutas contienen agua. Verdadero. El agua es el principal componente de la mayoría de las frutas. Entre el 80% y 90% de su contenido es agua.

3. Algunas frutas como la granadilla ayudan a combatir el estreñimiento. Verdadero. Esto se debe a que son ricas en fibra.

4. No es bueno comer fruta en la noche por que engorda. Falso. Las calorías de las frutas son las mismas en la mañana, la noche o la tarde.

5. Algunas frutas no son fáciles de digerir. Verdadero. Algunas frutas son más difíciles de digerir sobre todo si se sufre de gastritis, reflujo o problemas del colón. Para estas personas no son recomendables frutas como la sandía, los cítricos, el melón o la papaya.

6. Las frutas pueden hacer las veces de postre de las comidas. Verdadero. Algunas son una gran opción ya que su dulce puede satisfacer esta necesidad del organismo.

7. La piña ayuda a quemar grasa. Falso. No está comprobado que esta fruta colabore para quemar grasa, sobre todo si se sigue comiendo igual. Lo cierto es que hay que comer menos calorías y hacer más ejercicio.

8. Medio mango tiene el mismo número de calorías que una manzana. Verdadero. Las calorías de cada fruta son equiparables si se habla de raciones. En las frutas grandes es igual hablar de medio banano, mango, papaya o melón que de dos uvas o dos ciruelas.

9. Las frutas que tengan cáscara blanda se deben comer con ella. Verdadero. Esto aumenta el nivel de fibra que se obtiene por su consumo.

10. Lo ideal es comer 1 fruta al día. Falso. Lo ideal es comer de 2 a 4 raciones de fruta al día de los cuatro colores: verde, roja, naranja y blanca.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.