COMENTARIOS

Mitos y verdades sobre el consumo de verduras.

Revista Fucsia.com

Mitos y verdades sobre el consumo de verduras. Las verduras son bajas en calorías sin importar la manera como estén presentadas.

Cuando éramos niños nos decían en cada comida que teníamos que comer verduras para ser como Popeye. Pero ¿Qué tan cierto es esto?


En ese momento nos parecía un sacrificio pero hoy sabemos que aunque no nos salgan músculos y podamos levantar mil kilos de peso si nos ayudan a tener buena salud y de esta manera, una buena calidad de vida.


- Las verduras son bajas en calorías sin importar la manera como estén presentadas. Falso. Las verduras cocinadas en agua efectivamente tiene una baja cantidad de calorías, pero eso cambia si están gratinadas o salteadas.

- Al congelarse las verduras que han sido cocinadas se pierden sus nutrientes. Falso. Al congelarse se detiene el deterioro de los alimentos así que tiene la misma cantidad de nutrientes.

- Es nocivo comer verduras crudas. Falso. Todas las verduras pueden tomarse crudas, eso si, muy bien lavadas. Comerlas crudas es la mejor manera de obtener todos sus nutrientes.

- Es igual comer los vegetales crudos que cocidos. Falso. Cuando se hierven las verduras se pierde la vitamina C, importante para subir las defensas.

- Las verduras contienen colesterol. Falso. Al contrario, por su gran aporte de fibra ayudan a regular el colesterol que está en la sangre.

- La vitamina A, que tienen alimentos como la zanahoria, la lechuga verde y el brócoli, ayuda a mejorar la piel. Verdadero. Esta vitamina contiene retinol, una sustancia que tiene un efecto de antienvejecimiento sobre la piel, manteniéndola hidratada y elástica.

- Algunas verduras como la zanahoria y el tomate ayudan a tener una visión buena. Verdadero. Esto se debe a que contienen carotenos que actúan como protectores ante la degeneración macular (la mácula es el punto de la retina donde se reúnen los rayos de luz enfocados por la córnea y el cristalino).

- Las verduras son bajas en sal. Falso. Vegetales como las espinacas, el coliflor, las acelgas y el apio contienen tal cantidad, que las personas que sufren de hipertensión deben moderar su consumo.

- Algunos vegetales ayudan a mejorar la circulación. Verdadero. La cebolla y ajo son buenos para la circulación, esto se debe a que los compuestos de azufre que contienen evitan la coagulación sanguínea.

- Comer vegetales ayuda a prevenir el cáncer. Verdadero. Esto se debe a que alimentos como el brócoli y el coliflor contienen sulforanos y vitaminas A, E y C, sustancias que son anticancerígenas al colaborar con la limpieza constante del organismo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.