COMENTARIOS

No creas en resultados milagrosos

Revista Fucsia.com

No creas en resultados milagrosos No creas en resultados milagrosos

Hay miles de dietas y productos en el supermercado que te prometen resultados milagrosos respecto a bajar de peso. Te contamos cuáles son sus mentiras.

Por: Revista Fucsia.com

No creas en las exageraciones sobre productos, elementos o alimentos para bajar de peso sin la necesidad de ser constante ni saludable. Ten cuidado de aquellos anuncios publicitarios que te quieren timar, aquí los más escuchados:

Sin ejercicio y sin comida, sólo aplícate un producto “X”

La verdadera pérdida de peso se logra haciendo un conjunto de dietas y ejercicio. Si el producto es ingerido y te ofrece adelgazar en un lapso de tiempo muy corto ten mucho cuidado porque puede alterar tu metabolismo de manera irreversible.

Adelgazarás sólo consumiendo comida light

Es cierto que estos alimentos tienen un menor contenido de carbohidrato y grasas y que además contienen mucha más fibra que los normales. Sin embargo, los alimentos realmente sanos vienen al natural y sin prefabricados. Y no solo eso, también debes tener claro que consumir todos los grupos alimenticios son necesarios para mantenerte en forma y saludable.

Con sólo 10 minutos al día –o peor aún a la semana- en el aparato “X” lograrás adelgazar

Cuando realizas una actividad física debes tratar de generar un gasto suficiente de calorías. Los ejercicios cardiovasculares son especiales para bajar de peso y si bien es cierto que las primeras veces que haces ejercicio debes empezar con 10 o 20 minutos al día para ir amoldando tu cuerpo y tu ritmo cardiaco, también lo es, que la constancia y mucho más que 10 minutos -además de una nutrición adecuada-, será lo que te hará ver más delgada.

Perderás 25 libras en una semana y lo empezarás a ver al tercer día

No solamente es altamente improbable sino que si esto llegará a suceder -en ese 1% de probabilidad-, puede ser potencialmente funesto para tu salud. Lo más saludable y lo máximo que deberías perder es de 1 a 2 kilos por semana.

¡Come lo que quieras, entre más lo hagas más peso perderás con este complemento vitamínico!

Si, que tentación comer postrecitos, hamburguesas, helados y demás. Pues no. Científicamente está comprobado que tu organismo necesita de una moderada ingesta de calorías y un control físico para poder estar en el peso ideal. Cuidado, puedes engordar como nunca.

Serás delgado para siempre si consumes...

La evidencia con respecto a ser delgado para siempre es casi nula. Los complementos alimenticios podrían ser un buen inicio –sólo si tiene una autorización de entidades de salud y un estudio profundo-, pero ten en cuenta que este no es un aval para ser delgado por siempre.

¿Nunca ves lo resultados?. ¿Volviste al punto de partida?. Te reintegramos tu dinero...

Esta clase de frases siempre son la invitación para dar seguridad al futuro cliente. Sin embargo, una frase como le devolvemos su dinero –si eso en verdad se cumple- es una certeza que el producto no funciona al 100%.

Queda por decir que cuando decidas en verdad a bajar de peso debes hacerlo en la manera correcta. Primero consultar a un nutricionista, después asistir a un gimnasio o adquirir elementos para hacer ejercicio en casa y por último asesorarte con productos que no pongan en riesgo tu salud.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.