COMENTARIOS

PETA: en defensa de la vida

Revista Fucsia.com

PETA: en defensa de la vida PETA: en defensa de la vida

Muchos famosos apoyan esta forma de ver la vida que esta sustentada en el respeto a los animales.

 
En defensa de los animales, nació en 1980 la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Una asociación que pretende hacerle entender a la gente la importancia de los animales y las razones por las cuales su consumo choca con lo que el cuerpo humano necesita.

PETA tiene más de 850.000 socios y 2 millones de seguidores por todo el mundo. Algunos famosos que la apoyan le aportan miles de dólares al sustento de esta causa. Entre ellos podemos encontrar a Paul McCartney, Charlize Theron, Christina Aguilera, Alicia Silverstone, Pink, Pamela Anderson, Kim Basinger y Naomi Campbell.

Muchos de ellos han optado por el vegetarianismo como opción de vida con el fin de ayudar a proteger a los animales. Desde que en Norfolk – Virginia se tejió la idea y se llevó a cabo, cada día más se han volcado esfuerzos para hacer entender a la gente que los animales son una vida y que con ellas no se puede experimentar, ni sacar de ellos sus pieles ni su carne. Además de los Estados Unidos esta organización tiene sucursales en el Reino Unido, la India, Alemania, Asia y los Países Bajos. Lugares donde cada día se hace más fuerte su presencia.

De ahí provienen algunos de los puntos claves a los cuales le apunta esa asociación que tiene como filosofía“Los animales no son para comerlos, para vestirnos con su piel, para experimentar con ellos ni para servirnos de entretenimiento". Estos son sus puntos fundamentales:

1. No a la cría intensiva de animales de granja
2. No a la vivisección o los experimentos con animales
3. No a las cría de animales para obtener su piel y los animales utilizados en espectáculos, así como la pesca.
4. No al exterminio de animales considerados una plaga
5. No a los maltratos a los perros, las peleas de gallos y los toros.

Pero PETA va un poco más allá de las protestas que muchos hemos visto por televisión como la ocurrida durante un desfile de modas, donde se incluían en sus prendas abrigos de piel, en el que salieron dos jóvenes con pancartas que hacían inferencias sobre el uso de piel animal. Ellos también trabaja en la enseñanza pública haciendo tomar conciencia de la importancia de cualquier vida a los estudiantes. Sumado a esto tienen centros donde pueden ser llevados animales abandonados o maltratados.

Una de las características que más impactan son las campañas publicitarías que, aunque son bastante fuertes, no dejan de tener un lado artístico. Campañas en las que es claro que el abuso de los animales podría ser comparable con el abuso a cualquier hombre o mujer.

Y más allá que una simple protesta PETA trata de hacer cosas reales en términos legislativos y culturales. Primero, promoviendo la creación de normas que protejan los animales y segundo, mostrándole a la gente cuales son las alternativas alimenticias que pueden ayudar a que los animales estén a salvo sin necesidad de sacrificar algún tipo de componente importante para el bienestar de los seres humanos tomando el vegetarianismo como la opción. Esto es PETA una forma especial de entender y vivir en el mundo.


"Desde que me volví vegetariana mi cuerpo esta increíble, nunca me había sentido mejor. Mi sentido del gusto además está abierto a un mundo nuevo de posibilidades"

Alicia Silverstone.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.