COMENTARIOS

Plantas medicinales en contra del sobrepeso.

Revista Fucsia.com

Plantas medicinales en contra del sobrepeso. plantas medicinales

Las plantas medicinales no solo sirven para calmar dolencias físicas sino también son ideales para mantener el cuerpo en su peso ideal.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
La obesidad es un problema del mundo actual. En muchos países este tema se ha convertido en un asunto de salud pública ya que es tal la cantidad de personas y las consecuencias que tiene este tipo de patologías que, cada vez más, el sistema de salud tiene que asumir mayores costos.

En esta búsqueda de alternativas, para dar un buen tratamiento a menores costos, aparece la fitoterapia. Una forma de combatir al obesidad usando plantas medicinales sustentada en puntos clave de la medicina tradicional.

Estas plantas, y los productos que de ellas se obtienen, son considerados como remedios eficaces a la hora de combatir la obesidad y los problemas causados por el sobrepeso. Sin embargo, el uso de este tipo de plantas y de sus derivados se debe complementar con la regulación de los hábitos alimenticios y la implementación de alguna actividad física acorde a las capacidades de cada persona.

Estas son algunas de las plantas que pueden servir para bajar de peso dependiendo de cada necesidad (recuerda siempre consultar antes a un especialista):

• Para evitar la acumulación de grasa: este tipo de plantas, entre la que podemos encontrar la garcinia cambogia, evitan que la glucosa se convierta en grasa.

• Para reducir la hinchazón del vientre: plantas como el hinojo y la melisa son recomendables para contrarrestar este problema. Las indicaciones para su ingesta varían, pero generalmente se recomienda tomarla en la mañana en infusión.

• Para saciar el hambre: plantas como el plantago y el glucomanano ayudan a reducir el apetito. Esto se logra gracias a que al entrar en contacto con el agua, estas plantas forman un gel que no es digerible que produce esta sensación. Los médicos recomiendan su uso antes de las comidas.

• Para depurar al organismo: plantas como el ortosifón y la alcachofa, mejoran la digestión y aumentan el proceso de diuresis.

• Para evitar la retención de líquidos: El arándano, el rusco y la vid roja son las plantas indicadas para lograrlo.

• Para controlar la ansiedad: plantas como la valeriana o la amapola de california poseen un efecto tranquilizante. Lo ideal es tomar infusiones de ellas para poder así regular el sistema nervioso.

• Para producir en el organismo un efecto termogénico: El té verde y el mate poseen esta propiedad que consiste en producir en el cuerpo la temperatura necesaria que de cómo resultado la quema de grasa de las células adiposas.

Usualmente este tipo de plantas medicinales se utilizan, en su mayoría, en forma de infusiones. Sin embargo, hoy en día existen cápsulas y comprimidos de estas plantas que permiten tener un control más eficaz sobre la dosis que se está consumiendo.

Lo mejor, siempre, es ponerse en manos de especialistas en este campo, para recibir una correcta asesoría de acuerdo a las necesidades personales. Cada planta tiene una forma específica de ser tomada y de ser asumida por el cuerpo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.