COMENTARIOS

Recuperando tu figura Recuperando tu figura

Si te descuidaste en el verano, las vacaciones y las fiestas de fin de año, es hora de pensar en recuperar tu figura.

Por: Revista Fucsia.com

Después de estas vacaciones seguramente habrás comido más de lo debido y ganaste unos kilos de más. Es importante que evites la culpa por los “pecados” cometidos en tus comidas festivas, pero también debes darte cuenta de que las vacaciones han terminado y hay que empezar a cuidarse.

Hablamos con la doctora Adriana Botero, egresada de la carrera de Nutrición de la Universidad Javeriana, quien nos contó sobre cómo controlarse en la nutrición y hacer que estos excesos no sean notorios después de las fiestas.

Según la Dra. Botero, la principal manera de hacerlo es haciendo ejercicio. Este es el punto clave para quemar con facilidad las calorías extras consumidas, no sólo en términos de peso sino para tener una vida saludable y un control debido al esfuerzo que se genera haciendo ejercicio.

Hay algunos tips que puedes usar para deshacerte de esos kilos que sobran y seguro te ayudarán a hacerte sentir mucho mejor.

* Acepta que las vacaciones terminaron y que no debes seguir comiendo en exceso, nivela tus horarios y tu alimentación.

* Hazte una promesa de verdad donde hagas realidad la posibilidad de bajar de peso sanamente.

* No te deprimas si antes de tus vacaciones tenías el peso ideal. Esto significa que puedes lograrlo de nuevo.

* Inicia una actividad deportiva que te guste, inscríbete en un curso de natación, sal a trotar o entra a un gimnasio. Los ejercicios cardiovasculares son perfectos para quitarte de encima las calorías que sobren.

* Si vas a hacer una dieta estricta consulta primero a tu nutricionista de cabecera. No te automediques sin una asesoría profesional.

* Aléjate de las tentaciones. Carga alimentos como frutas, maní o nueces que te quitarán la ansiedad entre comidas.

* Toma líquido y evita el alcohol.

* A algunas personas las engorda el estrés. No te cargues de preocupaciones, mantén la calma y verás los resultados favorables para tu organismo y tu salud mental.

* No te enfurezcas con la balanza. Ésta puede también mostrarte tu esfuerzo cuando hagas los ejercicios y las dietas adecuadas.

* Por último, ten paciencia, no pienses que bajaras de peso en un día. Todo tiene un proceso que seguro verás si te comprometes a hacerlo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.