COMENTARIOS

Risotto a la milanesa

Risotto a la milanesa Risotto a la milanesa

Con el arroz puede preparase, desde un sencillo acompañamiento, hasta las más deliciosa receta como el Risotto plato típico de Italia.


Ingredientes:
6 cucharadas de mantequilla
½ cebolla blanca rayada
½ ajo rayado
2 tazas de arroz arborio ( se consigue en supermercados especializados o en la sección de importados)
½ taza de vino blanco
1 pizca de azafrán
¼ cucharadita de sal
4 tazas de caldo de pollo ( hecho con pollo, apio, menudencias y zanahoria)
½ taza de queso parmesano fresco finamente tajado
pimienta recién molida
1 ramo pequeño de perejil
2 cucharadas de crema de leche espesa

Preparación:
Calienta 4 cucharadas de mantequilla a temperatura media para saltear la cebolla y el ajo durante un minuto. Agrega el arroz y rocialo con el vino hasta que burbujee y se absorba. Tritura el azafrán con la sal, agrega la mitad de esta mezcla al arroz y reserva el resto. Una a una agrega las tazas de caldo dejando espacio entre taza y taza para que se absorba el liquido y revuelve constantemente con una cuchara de palo. El tiempo aproximado de cocción es de 30 minutos. El risotto debe quedar suave y cremoso. Adiciona el resto de la mantequilla, el azafrán, un poco de pimienta, la mitad del queso y la crema de leche, luego mezcla o integra, Finalmente, rocía el resto del queso y adorna con el ramo de perejil. Sirve inmediatamente.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.